Qué está pasando con los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: así están Juan, Pablo, Miguel e Irene
Aunque intentan mantenerse alejados de los escándalos, Juan, Pablo, Miguel e Irene han vuelto a acaparar titulares. Repasamos cómo se encuentra cada uno de ellos en la actualidad, a qué se dedican y por qué se han convertido en noticia.
¿Cómo le ha sentado a Irene Urdangarin que se publicaran las fotos con su novio?
Con el revuelo generado por el divorcio de sus padres, el fin de la condena de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos y los actos sociales que han contado con su presencia últimamente, este 2024 el foco mediático está más encima que nunca sobre los cuatro hermanos Urdangarin y Borbón. Pese a que tratan de llevar una vida discreta, Pablo, Juan, Miguel e Irene generan siempre una gran expectación, tanto en lo profesional como en lo personal; de ahí que en los últimos días hayan salido a la luz varias noticias sobre ellos.
La que más ha dado que hablar ha sido la del romance de Irene con Juan Urquijo (el cuñado de José Luis Martínez-Almeida, recién casado con Teresa Urquijo); pero tampoco ha pasado desapercibido que Miguel (el hijo más misterioso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin) haya tenido que pasar por el quirófano debido a un accidente de esquí durante su año sabático.
Con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, están empezando su vida adulta y cada uno de ellos ha tomado un camino diferente: Juan está en Reino Unido, Pablo en Barcelona, Miguel ha regresado a Ginebra junto a su madre e Irene lleva meses de voluntariado en Camboya. No se ven todo lo que les gustaría, pero son una piña y están muy unidos.
A continuación repasamos cómo se encuentra cada uno de ellos y a qué se dedican hoy en día los cuatro nietos más reservados de los eméritos.
Juan Valentín, el más familiar y responsable
Con 24 años es el mayor y, también, quien le ha abierto el camino a sus hermanos en su propósito de tomarse un año libre para dedicarlo a un voluntariado. Él eligió Camboya (el mismo destino en el que actualmente se encuentra Irene) y a su regreso estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex. Actualmente reside en Londres, donde trabaja para la empresa Extreme E, cuyo objetivo es incentivar el uso de coches eléctricos.
Se dice que tiene un carácter tímido y familiar y que es el que peor lo ha pasado con el divorcio de sus padres; además, debido a su posición de hermano mayor tiene un gran sentido de la responsabilidad y el esfuerzo, motivo por el que ha llegado a rechazar a la ayuda de su abuelo, el rey Juan Carlos I, para labrarse su futuro por sí mismo. Últimamente le hemos visto en varias ocasiones junto a su madre en diferentes compromisos públicos, como en el funeral de Constantino de Grecia organizado en Londres o en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebrada en Madrid.
Pablo Nicolás, feliz en el amor y con una gran carrera deportiva
De los tres hijos varones de la infanta Cristina, Pablo es el que más atención recibe por parte de la prensa. Este joven de 23 años conquistó al gran público con su naturalidad cuando, en pleno escándalo de sus padres, pronunció aquella famosa frase: “Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual”.
Asentado en Barcelona desde hace años, su trayectoria deportiva como jugador de balonmano -primero en el Barça y actualmente en el equipo Fraikin Granollers- nos regala de vez en cuando imágenes muy simpáticas de su hermana, su madre, su prima Victoria Federica o su novia, Johanna Zott, apoyándolo desde las gradas en los partidos importantes.
Miguel, el más estudioso, se ha tomado un año sabático
Es el gran desconocido del clan Urdangarin y de los Borbón en general, ya que apenas se deja ver en las citas familiares. Pero eso no significa que tenga mala relación con el resto: aunque no estuvo en el 60 cumpleaños de su tía la infanta Elena ni en el 86 cumpleaños de su abuelo el rey Juan Carlos I, sí que le vimos consolando a su madre en el funeral de Constantino de Grecia y el pasado mes de octubre no quiso perderse el 18 cumpleaños de su prima la princesa Leonor.
A punto de cumplir 22 años, de él sabemos que es un apasionado del mar y la naturaleza. Ha terminado con muy buenas notas sus estudios en Biología Marina en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía, y, según ha trascendido, ha optado por tomarse un año sabático que está aprovechando para explotar su afición al deporte ya que está realizando un curso de instructor de esquí antes de iniciar sus estudios de posgrado en Ginebra, donde está afincada la infanta Cristina. Estas semanas hemos sabido que se ha visto obligado a pasar por quirófano tras sufrir una caída y lesionarse la rodilla derecha al bajar por una pista de difícil acceso como parte de su formación, por lo que le esperan por delante algunos meses de rehabilitación.
Irene, de voluntaria en Camboya e ilusionada con su novio
La benjamina de la familia es, quizás, la más mediática de los Urdangarin y Borbón. Tras salir a la luz hace unos días su relación con Juan Urquijo, Irene no ha dejado de acaparar titulares en la prensa del corazón. Su entorno asegura que la publicación de las fotografías con su novio le han generado un gran malestar, motivo por el que por ahora prefiere mantenerse apartada y centrarse en el voluntariado que está realizando en Camboya.
Y es que, al igual que su hermano mayor, ella también está disfrutando de un año sabático. En su caso, una vez acabado el instituto se dijo que podría estudiar en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor Universidad del mundo en gestión hostelera; sin embargo, finalmente decidió tomarse un tiempo antes de decidir su futuro profesional. Así, a sus 18 años no solo apunta maneras de ‘influencer’ por su estilazo, sino que además, ha dedicado los últimos meses a sacarse el carnet de conducir y, como decíamos, a emprender esta aventura como cooperante en Camboya junto a la ONG española Sauce, centrándose en ayudar a las víctimas de minas antipersonas y a las familias más desfavorecidas.