El reencuentro de los cuatro hermanos Urdangarin en España que revela cómo es de verdad su relación

Tras varios meses sin coincidir (al menos en público), los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin al fin se han dejado ver juntos. 

Pablo e Irene Urdangarin en el funeral por su tío abuelo Constantino de Grecia
Pablo e Irene Urdangarin en el funeral por su tío abuelo Constantino de Grecia / Gtres

Con el revuelo generado por el divorcio de sus padres, el foco mediático está más que nunca sobre los cuatro hermanos Urdangarin. En los últimos meses los pasos de Pablo, Juan, Miguel e Irene se han seguido con atención, tanto en lo profesional como en lo personal, de ahí que su reciente reencuentro tras varios meses sin dejarse ver juntos en público haya despertado un gran interés.

Ha ocurrido en Vitoria, donde reside actualmente su padre, que también se ha unido a la reunión familiar. Eso sí: ni rastro de Ainhoa Armentia, por lo que, por ahora, siguen sin conocer a la actual pareja del ex duque de Palma. La que no ha faltado ha sido su abuela, Claire Liebaert, que se ha mostrado muy cariñosa con todos sus nietos, pero especialmente con Miguel, el menor de los tres varones de la infanta Cristina y quien últimamente ha estado más ausente debido a sus estudios.

A diferencia de sus hermanos, el joven, que se licenció en Biología Marina en una universidad de Reino Unido el pasado verano, no participó en el 60 cumpleaños de su tía la infanta Elena en Madrid el pasado mes de diciembre, ni tampoco viajó a Abu Dabi para el 86 cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos I, en enero. 

Ahora al fin hemos podido ver a Miguel junto al resto de los Urdangarin y Borbón, gracias a unas fotos que ha publicado la revista ¡Hola!. En ellas los cuatro muestran lo que siempre se ha dicho de ellos: que son una piña y derrochan complicidad en cada gesto. Según indica la noticia, se ven con bastante frecuencia en Madrid, Barcelona o Ginebra según su disponibilidad, aunque sus encuentros no suelen trascender a la prensa. Ellos evitan las redes sociales (ni siquiera conocemos sus perfiles) para proteger su intimidad, pero, en cambio, comparten un grupo de WhatsApp en el que los cuatro se mantienen al día, se apoyan en los momentos malos y comparten los buenos.

Las vidas por separado de Pablo, Juan, Miguel e Irene Urdangarin

Estos días juntos en España, sin duda, se quedarán grabados en su memoria como un gran recuerdo. Las bromas entre ellos son constantes, sobre todo cuando está Pablo de por medio, de quien la publicación asegura que es “el más abierto y gamberro de los cuatro”. Sí que es, desde luego, el más mediático y su trayectoria deportiva como jugador de balonmano (primero en el Barça y actualmente en el equipo Fraikin Granollers) nos regala de vez en cuando imágenes de su hermana, su madre o su novia, Johanna Zott, apoyándole desde las gradas en los partidos importantes.

Johanna Zott y Pablo Urdangarín

Johanna Zott y Pablo Urdangarín

/ Gtres / Gtres

Por su parte, la pequeña de la casa es la “protegida” de los demás. A sus 18 años Irene Urdangarin ha decidido tomarse un año sabático y vive a caballo entre Ginebra y Madrid, donde está sacándose el carnet de conducir. Cuando viene a nuestro país vive con su abuela, la reina emérita doña Sofía, y le encanta quedar con su prima Victoria Federica para probar restaurantes de moda y quemar la noche madrileña. Aunque todavía no ha decidido qué carrera estudiará, podría irse de voluntariado próximamente y, con su estilo, apunta maneras de ‘it girl’

Juan Urdangarin en el cumpleaños de su tía, la infanta Elena

Juan Urdangarin en el cumpleaños de su tía, la infanta Elena

/ Gtres

Decida lo que decida, Irene tendrá el apoyo incondicional de sus hermanos mayores, que están muy pendientes para que sufra lo mismo que ellos con la separación de sus padres, especialmente en el caso de Juan, el mayor y quien peor lo ha pasado con esta situación. Él es quizás el más independiente de la familia y tras haber trabajado un año como cooperante con una ONG en Camboya y estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex (Inglaterra), tiene un gran sentido de la responsabilidad y el esfuerzo, tanto que ha llegado a rechazar la ayuda de su abuelo, el rey Juan Carlos I, para labrarse su futuro por sí mismo.

Síguele la pista

  • Lo último