Así es Pablo Urdangarin, el hijo más mediático de la infanta Cristina: edad, a qué se dedica y quién es su novia

A sus 22 años, el nieto del rey emérito ha seguido los pasos de su progenitor como jugador de balonmano profesional y vive tranquilamente en Barcelona.

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin / Gtres / gtres

Últimamente se habla mucho de los hijos de la infanta Cristina. Aunque de los cuatro, hay uno, con permiso de la benjamina, Irene, que está generando muchos titulares y comentarios. Se trata de Pablo Urdangarin, que a sus 22 años, no tiene ningún problema en mostrarse natural y expontáneo, a pesar de saber que los medios de comunicación se han fijado en él y le siguen a todas partes. Pero si hay algo que destaca por encima de todo en Pablo es su madurez. Cabe recordar que cuando se supo que su padre, Iñaki Urdangarin, estaba teniendo una relación con otra mujer, Ainhoa Armentia, el primero en pronunciarse fue él, con unas declaraciones de lo más sorprendentes." Prefiero no decir nada porque es un tema familiar y ya está, son cosas que pasan, lo hablaremos entre nosotros".

Pablo Urdangarín está centrado en su carrera deportiva, la cual le llevó a fichar por el Fraikin BM Granollers hace unas semanas. Tras pasar por las filas del Barcelona, el segundo de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se ha tenido que enfrentar ahora al que fue su equipo la pasada temporada, un partido ante el que se generó una gran expectación no solo por tratarse de un derbi, sino porque en la grada estaban dos mujeres que son grandes apoyos para el joven: su madre y su novia, Johanna Zott.

Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin

/ Gtres / gtres

Todo lo que sabemos de Pablo Urdangarin, el hijo más mediático de la infanta Cristina

El nieto del emérito estaba feliz de llevarse una victoria a casa y, por eso, Pablo Urdangarin no dudó en ir corriendo hacia las gradas donde estaba su novia y dedicarle un gesto de lo más romántico: un apasionado beso delante de su suegra y de todos los allí presentes, incluidas las cámaras que grababan esta reacción, mientras ella le sujetaba la cara con las dos manos.

El joven ha encontrado en Johanna no solo a su gran amor, sino también a su mayor fan. Fue la pasada primavera cuando salió a la luz la discreta relación que mantenían desde hace varios meses y, desde entonces, la pareja se ha vuelto inseparable y, a pesar de intentar no llamar demasiado la atención, la joven catalana no se pierde ni uno de los partidos de su novio. Johanna es hija de una doctora y de un profesor de una prestigiosa escuela de negocios de Barcelona. La joven pareja se conoció en el Liceo Francés, en el que ambos estudiaban en Barcelona, y los unió una afición en común: el deporte. Pablo juega al balonmano y Johanna al voleibol en la categoría senior B en el Club Esplugues de Llobregat. 

Pablo Urdangarin y Johanna Zott

Pablo Urdangarin y Johanna Zott

/ Gtres / gtres

La influencia de su padre, Iñaki Urdangarin

Pablo Urdangarin ha seguido los pasos de su progenitor como jugador de balonmano profesional y asegura llevar una vida tranquila y familiar en Barcelona: “Dentro de lo que cabe, prefiero guardar mi vida privada para mí mismo”. También ha confesado en alguna ocasión que de su padre ha aprendido mucho, no solo como jugador, sino también la mentalidad que tenía para jugar: “De querer ser el mejor, de seguir trabajando cada día y, por ejemplo, de cómo gestionar el volver a jugar después de una lesión, que es algo muy difícil”.

También se sabe que estudia Sport Management, algo similar a Administración de empresas, pero relacionado con el deporte, y su objetivo es acabar la carrera universitaria y después seguir disfrutando del balonmano hasta que pueda. En una de las pocas entrevistas que ha concedido, el joven admitió no ser demasiado activo en redes sociales: “Sigo a la gente que me interesa, a mis amigos, a mi familia, pero no soy de los que muestra su vida privada”. Entre sus aficiones, el joven dice que juega al baloncesto, al pádel y que le gusta hacer planes con su novia, Johanna Zott, y su familia.

El rey Juan Carlos viendo jugar a su nieto, Pablo Urdangarin

El rey Juan Carlos viendo jugar a su nieto, Pablo Urdangarin

/ Gtres

Está claro que a Pablo Urdangarin le gusta vivir sin tener en cuenta quiénes son sus padres y centrarse tanto en el balonmano como en su relación con su novia, Johanna Zott.

Síguele la pista

  • Lo último