Irene Urdangarín cambia drásticamente de vida y toma una decisión que afecta a la Familia Real
La pequeña de los Urdangarín se instalará en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía.
Irene Urdangarín está viviendo un momento de lo más habitual para una chica de dieciocho años. Incertidumbre, indecisión y constantes cambios de planes. Tras haberse graduado de Bachillerato el pasado mes de junio- mismo mes que cumplía la mayoría de edad- la hija menor de la infanta Cristina ha cambiado de opinión en numerosas ocasiones sobre su futuro.
Fue hace tan solo unos días cuando conocíamos su última decisión: la revista ¡Hola! nos adelantaba que Irene Urdangarín se tomaría un año sabático. Una decisión difícil de tomar, pero a la que se enfrentaba con ganas y entusiasmo. Al igual que hizo su hermano Juan, Irene Urdangarín se pondría la mochila de cooperante para formar parte de un proyecto como voluntaria. De esta forma no solo viviría un año de maravillosas experiencias, sino que conocería mundo y tendría tiempo para decidir qué es lo que realmente quiere estudiar.
Pero ahora, también parece que ha aparcado este plan. Según hemos podido conocer gracias a la revista Vanitatis, Irene Urdangarín, apoyada por sus padres, ha optado por centrarse en sacarse el carnet de conducir. Y lo hará en Madrid, concretamente en la misma autoescuela que sus hermanos Juan y Miguel. Para facilitar este proceso, la joven se instalará en el Palacio de la Zarzuela mientras que hace compañía a su abuela, la reina Sofía.
Su viaje de cooperación quedará a un lado mientras no sepa con certeza que es lo que quiere estudiar. Por lo tanto, a corto plazo Irene Urdangarin se centrará en sacarse el carné de conducir, así como en aprender idiomas. La joven ya sabe hablar inglés y francés a la perfección, y ahora comenzará a impartir clases de alemán, según hemos podido conocer gracias a la exclusiva de la revista mencionada anteriormente.
Los planes iniciales de Irene Urdangarín
Antes de que saliera a la luz el tema de un año sabático, en un primer momento se apuntó que Irene podría estudiar en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor universidad del mundo en gestión hostelera. Pero, según algunas fuentes, la realidad era otra: “No sabe qué hacer todavía”. Gracias a sus redes sociales, pudimos conocer una pista clave que lo confirmaba. La joven parecía tenerlo claro, se disponía a dar su gran salto a la universidad con sus intereses ya encasillados: unos estudios enfocados a la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería.
De esta manera, la joven habría seguido residiendo con su madre en Suiza, por lo menos los cuatro años que durase esa posible formación, ya que esta la habría impartido en la École Hôtelière de Lausanne (Lausana, Suiza). Algo que, aunque se descartó debido a la decisión de marcharse de cooperante, volverá a ser así. Irene Urdangarin residirá en Suiza aunque estará viajando frecuentemente a España para sacarse el carné en Móstoles. Una muy buena noticia para la reina Sofía ahora que sus otras dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se encuentran fuera de la capital.
En definitiva, a pesar de los constantes cambios de planes, Irene Urdangarín vivirá el llamado año sabático; es decir, no comenzará ningún estudio universitario, simplemente se centrará en otras actividades mientras reflexiona qué quiere hacer el año que viene. Algo muy habitual entre los jóvenes de su edad.
Síguele la pista
Lo último