Irene Urdangarín y su adiós (¿temporal?) a los estudios universitarios por un año sabático
La hija de la infanta Cristina ha cambiado sus planes iniciales en Suiza por la mochila de cooperante.
En cuestión de tres meses, la vida de Irene Urdangarín ha dado un giro de 180 grados. Fue el pasado mes de junio cuando la sobrina del rey Felipe VI- que cumplió la mayoría de edad el día 5 de ese mismo mes- se graduaba de Bachillerato y cerraba así una de las etapas más inolvidables de su vida. A sus 18 años, la pequeña de los Urdangarín-Borbón se enfrentaba a la tan temida, y querida al mismo tiempo, vida universitaria. Y aunque parecía que un primer momento, Irene parecía tener claros sus planes, ahora ha decidido 'aparcar' la universidad, al menos durante el próximo año.
Ha sido a raíz de la revista ¡Hola! que hemos podido conocer esta noticia: Irene Urdangarín se toma un año sabático. Una decisión difícil de tomar, pero a la que se enfrenta con ganas y entusiasmo. Al igual que hizo su hermano Juan, Irene Urdangarín se pondrá la mochila de cooperante para formar parte de un proyecto como voluntaria. De esta forma no solo vivirá un año de maravillosas experiencias, sino que concoerá mundo y tendrá tiempo para decidir qué es lo que realmente quiere estudiar.
Una decisión que afecta directamente a su madre, la infnata Cristina, que, al igual que les ha sucedido a los Reyes Felipe y Letizia, se quedará sola en Suiza. Pues además de que Irene alzará el vuelo, Juan (23) vive en Gran Bretaña, Miguel (21) se encuentra haciendo un máster en Londres, mientras que Pablo (22) continúa con sus estudios (y con el balonmano) en España.
Los planes iniciales de Irene Urdangarín
Aunque en un primer momento se apuntó que Irene podría estudiar en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor universidad del mundo en gestión hostelera, según algunas fuentes la realidad era otra: “No sabe qué hacer todavía”. Gracias a sus redes sociales, pudimos conocer una pista clave que lo confirmaba. La joven parecía tenerlo claro, se disponía a dar su gran salto a la universidad con sus intereses ya encasillados: unos estudios enfocados a la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería.
De esta manera, la joven habría seguido residiendo con su madre en Suiza, por lo menos los cuatro años que durase esa posible formación, ya que esta la habría impartido en la École Hôtelière de Lausanne (Lausana, Suiza).
Tendremos que esperar un año más para conocer la decisión final de Irene Urdangarín en lo que a sus estudios se refiere. De momento, la joven disfrutará de este año sabático y de todas las experiencias que este le brindará.
Síguele la pista
Lo último