La decisión de Irene Urdangarin que trastoca a la infanta Cristina

La joven se dispone a dar el salto a la Universidad y parece que tiene claro cuáles serán sus intereses.

Irene Urgangarin y su familia

La hija de la infanta Cristina está muy unida a su familia.

/ Gtres

Hace menos de un mes, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebraba su graduación. Como sabes, hasta allí se desplazaron algunos de los miembros de la Familia Real española para acompañar a Irene en este momento en el que daba por finalizada su etapa en la Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint. Este centro está considerado como uno de los mejores en Suiza, donde reside con su madre desde que se trasladaron cuando empezaron los problemas legales de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. Allí la joven hizo gala de su habitual sencillez, la misma con la que se dejó ver a principios de año en la tierra natal de su abuela, Doña Sofía, durante el funeral de Constantino de Grecia, y donde demostró lo feliz que era viendo a toda su familia. Aunque lo cierto es que hubo sonadas ausencias, porque, sí, en su graduación estaban los Borbón casi al completo, pero no había nadie de la familia de Iñaki Urdangarin más allá de su madre, Claire Liebaert, que viajó hasta Ginebra para encontrarse con sus ex consuegros.

La vida son siempre cambios, especialmente cuando has cumplido la mayoría de edad y estás a punto de iniciar una apasionante e inolvidable etapa. A sus 18 años, la nieta del rey se prepara para despedir su infancia y años en el colegio y, de esta forma, dar por iniciada la vida universitaria. Y aunque son muchos los jóvenes que pueden tener dudas a la hora de elegir una u otra carrera, todo apunta a que Irene Urdangarin tiene las ideas muy claras.

La decisión de Irene Urdangarin que trastoca a la infanta Cristina

Aunque en un primer momento se apuntó que Irene podría estudiar en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor Universidad del mundo en gestión hostelera, según algunas fuentes la realidad es otra: “No sabe qué hacer todavía”. No obstante, gracias a una pista clave en sus redes sociales, Irene Urdangarin arrojaría luz sobre sus planes más inmediatos. La joven se dispone a dar el salto a la Universidad y parece que tiene claro cuáles son sus intereses: unos estudios enfocados a la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería. Por otro lado, y al margen de su decisión final, lo que parece claro es que la joven Irene seguirá residiendo en Suiza al menos cuatro años más, el tiempo que durará su posible formación en la École Hôtelière de Lausanne.

Y es que la hija de la infanta Cristina ha escrito en su perfil de Instagram, que tiene cerrado, a modo de carta de presentación, las siglas EHL, que podrían corresponder a este centro, aunque, de momento, tampoco tiene plaza. No podemos dejar pasar que los últimos años no han sido fáciles para la joven, que ha tenido que vivir la imputación de su padre, y el divorcio de sus progenitores, lo que provocó que su rendimiento académico bajara, por lo que doña Cristina ha tenido que estar muy pendiente de la benjamina de la familia.

Un currículum increíble

La nieta de la reina Sofía es una apasionada del arte y habla varios idiomas a la perfección, como el inglés y el francés. También habla español, catalán (este no tan bien como sus hermanos, pues ella tuvo que trasladarse a Washington muy pequeña) o el alemán. Aunque le gusta la moda, no es un campo al que quiera dedicarse. Es verdad que Irene siempre viste con las últimas tendencias, como, por ejemplo, el look que lució en su graduación, un conjunto de blusa y pantalón en color crudo, de seda y con un original estampado 'tye dye', uno de los más solicitados esta temporada. Todo lo contrario que su prima Victoria Federica, que siente verdadera pasión por la moda, y que, además, es prescriptora de las últimas tendencias.

Sobre la vida actual de la pequeña Urdangarin se sabe poco. Irene ha sabido mantenerse alejada del foco público y pese a su fama, se conoce que su día a día es sencillo: ir a clase y disfrutar de sus amigas. La joven tiene un grupo reducido con las que hace planes de manera continua, como, por ejemplo, ir a bañarse en el lago Lemán de Ginebra, situado al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza, con zonas verdes y rocas, cerca de la ciudad en la que ha vivido prácticamente desde que era una niña.

De confirmarse sus planes académicos, qué duda cabe que la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina dará un giro de 180 grados a su formación y se centrará en una faceta que nadie imaginaba.

Síguele la pista

  • Lo último