Se filtran los planes de Irene Urdangarin tras abandonar la universidad y tomarse un año sabático

La hija de los ex duques de Palma tiene claro dónde quiere pasar los próximos meses de su vida.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin / Gtres / gtres

La vida de Irene Urdangarin ha dado un giro inesperado que ha pillado por sorpresa, no solo a los medios de comunicación que la siguen, sino a su propia familia. Y es que, hasta hace solo unos meses, todos pensábamos (y ella también) que el futuro de la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tras cumplir su mayoría de edad y graduarse, estaría en la universidad. De hecho se llegó a publicar que la joven hizo prácticas en Ginebra, en concreto en la recepción de un hotel de esta ciudad suiza, y donde estuvo trabajando durante casi dos semanas. Todo ello con el objetivo de poder entrar en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne (Suiza), lugar en el que reside la joven y dirigir sus estudios a la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería.

Pero todos esos planes de futuro parece que ya no existen, al menos de momento, ya que, según cuenta la revista ¡Hola!, Irene Urdangarin ha decidido tomarse un año sabático. Una decisión difícil pero a la que se enfrenta con ganas y entusiasmo y donde cuenta con referentes muy cercanos, como, por ejemplo, su hermano Juan. En esta ocasión, Irene se pondrá la mochila de cooperante para formar parte de un proyecto como voluntaria y, de esta forma, no solo vivirá un año de maravillosas experiencias, sino que conocerá mundo y tendrá tiempo para decidir qué es lo que realmente quiere estudiar.

Irene Urdangarin y su familia

Irene Urdangarin y su familia

/ Gtres / gtres

Irene Urdangarin se va de año sabático: estos son sus planes

La sobrina del rey Felipe VI ha heredado de su familia esa voluntad religiosa de ayuda al prójimo, y según explica la misma cabecera, Irene Urdangarin maneja varios destinos, tales como India, Mozambique y Camboya, todos ellos viejos conocidos en su familia. India y Mozambique son precisamente dos de los puntos a los que viaja su madre continuamente por trabajo, tanto al frente del Área Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa como en la Fundacion Aga Khan. Seguramente la benjamina de la infanta Cristina e Iñaki está deseando también explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer, para definir lo mejor posible su futuro, mientras tiende la mano hacia las personas más vulnerables.

Una decisión que afecta directamente a su madre, la infanta Cristina, que, al igual que les ha sucedido a los reyes Felipe y Letizia, se quedará sola en Suiza. Y es que, además de Irene, Juan vive en Gran Bretaña, Miguel se encuentra haciendo un máster en Londres, mientras que Pablo continúa con sus estudios (y con el balonmano) en España. Otra de las causas que se manejan es que Irene Urdangarin desee alejarse del ruido mediático y acumular nuevas experiencias antes de comenzar la universidad. 

Irene Urdangarin junto a su familia en 2020

Irene Urdangarin junto a su familia en 2020

/ Gtres / gtres

Apasionada del arte y los idiomas

A pesar de llevarse bien con su prima Victoria Federica, Irene Urdangarin no tiene nada que ver con ella ni con su estilo de vida. Y mucho menos dedicarse a ser influencer. Todo lo contrario, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siempre ha tratado de alejarse de las polémicas de su padre, de su relación con Ainhoa Armentia y el consiguiente divorcio de la infanta, y que influyeron en su rendimiento académico. Ella sigue siendo, en efecto, una joven extremadamente discreta. 

La nieta de la reina Sofía es una apasionada del arte y habla varios idiomas a la perfección, como el inglés y el francés. También habla español, catalán (este no tan bien como sus hermanos, pues ella tuvo que trasladarse a Washington muy pequeña) o el alemán. Aunque le gusta la moda, no es un campo al que quiera dedicarse. 

Irene Urdangarin junto a su hermano y su prima Victoria Federica

Irene Urdangarin junto a su hermano y su prima Victoria Federica

/ Gtres / gtres

Tendremos que esperar un año más para conocer la decisión final de Irene Urdangarin en lo que a sus estudios se refiere. De momento, la joven disfrutará de este año sabático y de todas las experiencias que este le brindará.

Síguele la pista

  • Lo último