¡Plan de primas! Así son las citas de Irene Urdangarin y Victoria Federica en Madrid (y esto es lo que gastan en restaurantes)
Gracias a la mudanza temporal de Irene Urdangarin a la capital, las primas pasan más tiempo juntas y Victoria Federica se ha convertido en su mejor anfitriona y guía por la ciudad.
Las inesperadas palabras a Leonor de Victoria Federica, gran ausente del cumpleaños de la princesa
Las primas Borbón se llevan a las mil maravillas. Comparten muchos recuerdos felices de su niñez ya que todas tienen prácticamente la misma edad -Victoria Federica tiene 23 años y es la más mayor, además de la que lleva una vida social más intensa (y polémica); la princesa Leonor, muy centrada en sus obligaciones como heredera, acaba de cumplir 18, al igual que Irene Urdangarin, que es tan solo unos meses más mayor y se ha tomado un año sabático tras terminar sus estudios en Suiza; por su parte, la infanta Sofía es la benjamina de la familia con 16 años y actualmente está en un internado de Gales cursando el Bachillerato- y, pese al distanciamiento de sus padres en los últimos años, esta nueva generación de ‘Borbonas’ ha demostrado estar muy unida.
Aunque son pocas las veces que se dejan ver juntas en público, no hay duda de que las nietas del rey Juan Carlos I y la reina Sofía son, además, buenas amigas. Se sabe que mantienen una relación estupenda vía móvil y que se ven en privado cuando sus agendas se lo permiten, especialmente en el caso de las hijas de las infantas Elena y Cristina. De hecho, ahora que Irene Urdangarin está viviendo en Madrid de forma temporal, pasa mucho más tiempo con su prima mayor, Victoria Federica de Marichalar, y quedan para hacer diferentes planes a los que Leonor y Sofía no pueden unirse debido a la distancia (este curso la hija mayor de los reyes está en la Academia Militar de Zaragoza y la pequeña en el UWC Atlantic College de Gales).
El restaurante de sushi en el que han quedado Victoria Federica e Irene Urdangarin
El último plan de primas en Madrid ha tenido lugar hace tan solo unos días. Según cuenta LOC, Irene y Vic (así es como le llaman sus amigos) fueron juntas el pasado martes a Monsieur Sushita, un restaurante de sushi ubicado en la calle Velázquez, en pleno barrio Salamanca. Las dos jóvenes quedaron para comer a eso del mediodía y, de paso, ponerse al día mientras mantenían “una actitud cómplice y cariñosa”.
El local, muy popular en la capital y muy diferente de los bares "batalleros" que Leonor frecuenta en Zaragoza, cuenta con dos opciones diferentes: la carta (con platos como los nigiris de salmón y atún, tempura de gamba roja con chili dulce, arroz dulce con confit de pato o diferentes versiones del poke) y el menú degustación, que tiene un precio de 38,90 euros por cabeza. No han trascendido fotos de la visita de las dos jóvenes, por lo que desconocemos cuál fue su elección, pero queda claro que ambas son fans de la comida japonesa.
Los próximos planes de las primas Borbón
Pero no todas sus quedadas son gastronómicas. Se sabe que también comparten noches de fiesta y muchos momentos divertidos que, probablemente, quedarán guardados para su intimidad. Y es que, aunque en su momento se sospechó que Irene querría seguir los pasos de su prima para convertirse en ‘influencer’, por ahora todo indica que la pequeña de los Urdangarin no aspira a ser un personaje público y, por el contrario, prefiere llevar una vida más discreta.
Mientras que Victoria Federica asiste a eventos y ‘photocalls’ como parte de su trabajo en redes, Irene disfruta en Madrid de la compañía de su abuela, la reina emérita, y está aprovechando para sacarse el carnet de conducir al mismo tiempo que se prepara para embarcarse en un proyecto de cooperación humanitaria internacional (quizás en Camboya, India o Mozambique), la razón por la que habría retrasado su ingreso en la universidad.
Síguele la pista
Lo último