Las curiosidades sobre la infanta Sofía que desconocías

Son muchas las cosas que hasta ahora no sabíamos sobre la infanta Sofía y que te desvelamos a continuación.

La infanta Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Asturias
La infanta Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Asturias / Gtres / gt

Sobre la princesa Leonor lo sabemos prácticamente todo. Qué formación está llevando a cabo para prepararse para el momento en el que ascienda al trono, qué asignaturas domina, cuáles son sus aficiones, qué opinan quienes han sido compañeros de estudios suyos... incluso desde Casa Real han hecho públicas unas fotografías suyas hasta ahora inéditas con motivo de su 18 cumpleaños. Pero, ¿cuánto conocemos de la vida de la infanta Sofía?

A pesar de que los reyes han querido dar siempre el mismo trato a sus dos hijas, la benjamina de la familia real es mucho menos mediática que su hermana mayor y eso ha hecho que haya detalles todavía desconocidos sobre la segunda en la línea de sucesión.

Un único nombre

A pesar de que en la realeza es habitual bautizar con varios nombres, don Felipe y doña Letizia quisieron romper esa tradición con sus hijas. Para la pequeña de la casa se escogió el nombre de Sofía en honor a su abuela, la reina.

Nacida en Madrid el 29 de abril de 2007, Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz es la segunda heredera al trono tras la Princesa de Asturias y ostenta el título de Infanta de España.

Su número de DNI

Son ocho dígitos y una letra los que figuran como número del documento nacional de identidad de todos los españoles que se van otorgando en función de los que van quedando libres, pero en el caso de la familia real funciona diferente ya que se les asigna uno concreto desde su nacimiento porque tienen reservados desde el 10 hasta el 99.

Esto obedece a que fue Francisco Franco quien impulsó el DNI y se quedó el número 1 para él y el número 2 para su mujer, Carmen Polo, el número 2. El 10 es el que le tocó al Rey Juan Carlos, el 11 a la Reina Sofía, el 12 a la Infanta Elena, la infanta Cristina el 14 y el 15 el rey Felipe. El número 13 se eliminó por superstición y, por tanto, a la princesa Leonor se le asignó el número 16 mientras que a la infanta Sofía le corresponde el 17.

La infanta Sofía, muy sonriente

La infanta Sofía, muy sonriente

/ GTRES

Nada de pendientes

Cada vez es más habitual ver a la princesa Leonor recurrir al exclusivo joyero de su madre en actos oficiales pero la infanta Sofía aún no ha lucido ninguno de los pendientes de la reina Letizia. El motivo no es otro que la falta de agujeros en las orejas de la hija pequeña de los reyes, ya que no ha querido dar el paso –su hermana lo hizo con 8 años– y, por el momento, no está previsto que lo haga.

Sin padrinos reales

Paloma Rocasolano, su abuela materna, y Konstantin de Bulgaria, íntimo amigo del Rey, son los que fueron elegidos por Felipe VI y la reina Letizia como padrinos de su hija menor. No tiene, por tanto, padrinos reales como sí los tiene su hermana por su condición de heredera.

Una mancha de nacimiento

Sofía de Borbón tiene en la parte exterior de su pierna izquierda un antojo de forma circular que, como suele ocurrir con las manchas de nacimiento, ha aumentado de tamaño a medida que la infanta ha ido creciendo.

La infanta Sofía en Mallorca en el 2013

La infanta Sofía en Mallorca en el 2013

/ Gtres / Gtres

Su estatura

La infanta Sofía midió al nacer 50 centímetros, tres centímetros más que su hermana. La pequeña de las dos hijas de los reyes sigue siendo más alta que Leonor y también que su madre, la reina Letizia, por lo que en la actualidad mide aproximadamente 1,75 metros.

Dominio de los idiomas

El inglés lo domina a la perfección ya que desde pequeña se comunicaba en este idioma tanto con su niñera británica como con su abuela, la reina Sofía. Ha recibido clases de inglés protocolario y ha estudiado francés, gallego, euskera y catalán.

El teatro y el fútbol, sus grandes aficiones

El teatro ha sido uno de los hobbies que la reina Letizia le ha inculcado desde pequeñas a sus hijas y parece que a la infanta Sofía siempre le ha gustado mucho. Su hermana, la princesa Leonor, es además una gran amante del ballet.

A esta afición se ha unido en los últimos años también el fútbol. Al parecer, la hija pequeña de los reyes es seguidora del Atlético de Madrid así como de la selección española de fútbol. A esta última fue a verla jugar a Nueva Zelanda junto a su madre en la final del Mundial, donde España se proclamó campeona.

La infanta Sofía con la camiseta de la Selección Española de Fútbol tras la victoria del Mundial Femenino en el verano 2023

La infanta Sofía con la camiseta de la Selección Española de Fútbol tras la victoria del Mundial Femenino en el verano 2023

/ Gtres

La infanta Sofía se encuentra estudiando Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales como lo hiciera su hermana Leonor los dos últimos cursos. A partir de aquí, su futuro resulta incierto ya que el rey Felipe VI prohibió que los miembros de la familia real pudieran trabajar y representar al mismo tiempo a la casa real para evitar que se repitan procesos como el del caso Nóos.

Es por eso que deberá elegir entre representar a la corona o desarrollar una carrera profesional.

Síguele la pista

  • Lo último