Así han sido las primeras horas de la infanta Sofía en Gales

La hija pequeña de los reyes don Felipe y doña Letizia ya está en el UWC Atlantic College en el que estudiará los próximos dos cursos.

La infanta Sofía a su llegada a Gales

La infanta Sofía a su llegada a Gales.

/ Gtres

La infanta Sofía ya está en Gales. La benjamina de la familia real se encuentra desde la tarde del martes 29 de agosto en el UWC Atlantic College, el colegio en el que estudiará los dos cursos de Bachillerato como ya hizo su hermana Leonor previamente tras haber finalizado la ESO en el colegio de Santa María de los Rosales de Madrid.

Cerca de mediodía es cuando la infanta Sofía, tras su emotiva despedida de sus padres y de su perro Jan en las puertas de su casa, tomaba un vuelo desde el aeropuerto de Madrid con destino a Londres para después allí coger un autocar que le llevaría hasta el castillo medieval de St Donat, a unos 37 kilómetros de Cardiff, donde está situado el centro educativo. 

Recién llegada al que será su lugar de residencia en los próximos meses la infanta Sofía ha sido fotografiada en algunos de los rincones más emblemáticos del internado como la piscina, los jardines y, por supuesto, el castillo, los cuales ya había visitado anteriormente junto a sus padres cuando acudió a la graduación de su hermana el pasado mes de mayo. Estas imágenes son las que después Casa Real ha distribuido a los medios, repitiendo así el mismo esquema de comunicación que siguieron cuando fue la princesa Leonor quien llegó a Gales en el verano de 2021

La infanta Sofía con camisa a cuadros, crop top y pantalón cargo

La infanta Sofía con camisa a cuadros, crop top y pantalón cargo.

/ Gtres

El look de la infanta Sofía en Gales

En las instantáneas que se han compartido se ve a Sofía muy sonriente y se puede apreciar con detalle el look que ha elegido para el viaje, uno en clave informal en el que la comodidad ha sido determinante.

Está formado por una desenfadada camisa de manga larga con estampado de cuadros en blanco y negro de H&M, la cual ha llevado remangada y abierta para dejar a la vista un crop top con el que mostraba parte de su abdomen. A ambas prendas las acompañaban, además de unos pantalones cargo de Zara que son absoluta tendencia esta temporada, unos divertidos calcetines con dibujos de fantasmas de la marca Jimmy Lion y unas zapatillas blancas de Reebok que ya había lucido en anteriores ocasiones.

La infanta Sofía en sus primeras horas en el UWC Atlantic College de Londres

La infanta Sofía en sus primeras horas en el UWC Atlantic College de Londres.

/ Gtres

Sus primeras horas en el UWC Atlantic College

Las clases no comenzarán para la infanta Sofía y el resto de alumnos –convivirá con aproximadamente 300 jóvenes de 90 nacionalidades distintas– hasta el próximo 5 de septiembre.

Estos primeros días en Gales servirán de toma de contacto con el recinto y sus compañeros, a algunos de los cuales ya conoce, puesto que tuvieron un primer contacto en la audiencia que se celebró en el Palacio de la Zarzuela el pasado 14 de julio con los miembros del patronato de la filial española de Colegios del Mundo Unido, organización a la que pertenece el UWC Atlantic College.

La hija pequeña de los reyes no volverá a España hasta finales de octubre, fecha en la que el calendario escolar británico deja unos días de descanso a sus estudiantes, por lo que don Felipe y doña Letizia estarán solos con su mascota Jan hasta entonces, ya que Leonor se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza.

La princesa acaba de comenzar un año de formación en el Ejército de Tierra con un plan de estudios especial respecto al de los demás cadetes, ya que estudiará dos cursos en un año y tendrá, al igual que su padre Felipe VI, la especialidad de infantería para que cuando reine se pueda convertir en el mando supremo como Capitán General de las Fuerzas Armadas.

Síguele la pista

  • Lo último