Así es la dieta (supervisada por la reina Letizia) que va a seguir la infanta Sofía en el internado de Gales

Se espera que la hija menor de los Reyes de España empiece sus clases en el UWC Atlantic College a finales de este mes.

Infanta Sofía y el rey Felipe VI

La hija mejor de los Reyes seguirá los pasos de la princesa Leonor en su trayectoria educativa de bachillerato.

/ Gtres

Todos sabemos que si hay un aspecto de la vida al que la reina Letizia le da suma importancia es al deporte y a la alimentación basada en una dieta equilibrada. En ese sentido, se sabe que en la Zarzuela es ella quien pone las normas sobre lo que deben comer o no sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, como también se preocupa sobre los menús que ambas tengan en sus respectivos centros educativos. Por ejemplo, cuando hace dos años la heredera al trono hizo las maletas para cursar sus estudios en el UWC Atlantic College, en Gales, se comentó que la reina hizo alguna llamada informando a los responsables de la cocina de lo primordial que es para la salud de todos los alumnos el hecho de llevar una dieta donde abunden las verduras y donde no haya fritos o procesados.

Ahora le toca el turno a la infanta Sofía, cuya incorporación al colegio está prevista para finales de agosto. Según contó una fuente cercana a la familia real, la adolescente "se muere de ganas" por ir también a Gales, sobre todo por las cosas que le cuenta Leonor. Ambas están muy unidas y su complicidad puede verse en todas sus apariciones públicas, por eso no es raro que la princesa Leonor le haya explicado a su hermana todos los detalles de cómo vivió ella su experiencia de estudiar en Inglaterra.

Los Reyes y sus hijas en el UWC Atlantic College


/ Gtres online

Así es la dieta (supervisada por la reina Letizia) que va a seguir la infanta Sofía en el internado de Gales

Después de lo mucho que la infanta Sofía disfrutó junto a su madre en la final del Mundial Femenino de Fútbol en Australia, una de sus grandes pasiones, el tiempo se agota para ella. La hija menor de los Reyes debe volver al colegio en breve, ya que se espera que vuele hacia Gales en torno al 29 de agosto, donde emprenderá un programa académico que se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y que comprende tanto materias de ciencias como de letras. 

En su momento, la reina Letizia se preocupó por la alimentación de sus hijas cuando ambas estudiaban en el colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. Según publicó LOC, se eliminaron los fritos y se potenció el consumo de verduras, legumbres y pescado, también pollo -asado o la plancha- y mucha fruta, lo que aumentó el precio mensual del comedor y provocó la queja de muchos padres. Sin embargo, ahora, la madre de Sofía parece estar muy satisfecha con la alimentación que va a seguir la infanta en el UWC Atlantic College, ya que es bastante similar a la que seguía en Zarzuela.

Las ensaladas son las protagonistas

El menú en el UWC Atlantic College es muy variado y, además de los platos típicos de la gastronomía británica, como los desayunos de alubias, tostadas y huevo, encontramos platos internacionales como los burritos, los tacos, la pasta, las hamburguesas, la pizza, o incluso el clásico de arroz con tomate y huevo. Aunque, sin duda, las ensaladas variadas son las protagonistas de la cocina, pues la verdura aparece en prácticamente todos los platos. Y, por supuesto, pescado y, en menor medida, carne.

También se sabe, por la etapa en la que estudió allí la princesa Leonor, que los alumnos del internado británico pueden comer en los salones dispuestos para ello o también al aire libre, siempre que el tiempo lo permita. Cabe recordar que las temperaturas en Gales son bajas y que la lluvia es una de las señas de identidad del Reino Unido. Otro detalle a tener en cuenta es que, si a la infanta Sofía no le gusta la comida, o a las 21.00 tiene hambre, el colegio tiene a disposición de los alumnos cocinas libres en las que pueden prepararse su propio menú. Incluso cuenta con un servicio de picnic para que aquellos que quieran comer fuera del comedor puedan llevarse la comida sin problema.

La infanta Sofía y la princesa Leonor


/ Gtres online

Seguro que la infanta Sofía cuenta las horas para tener que marcharse a Gales, ya que le apetece vivir todas las experiencias que su confidente y hermana, Leonor, le ha contado que experimentará en el castillo del UWC Atlantic College. Y donde podrá hacer amigos entre las más de 70 nacionalidades que hay entre los estudiantes de este colegio.

Síguele la pista

  • Lo último