El debut de la infanta Sofía en televisión durante la final del mundial de fútbol

La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia ha viajado hasta Sídney junto a su madre para atender la final del mundial femenino de fútbol que ha enfrentado a España con la selección inglesa.

La infanta Sofía hablando en televisión

La infanta Sofía hablando en televisión.

/ Casa Real

La infanta Sofía se ha encontrado con una sorpresa agradable en el final de sus vacaciones, la clasificación de la selección española femenina de fútbol para la gran final del Mundial, deporte del que es una gran seguidora como dejó claro en la final de la Copa del Rey que se disputó en Sevilla la pasada primavera.

Justo antes de empezar una nueva aventura en el Atlantic College de Gales, donde estudiará a partir del 29 de agosto el Bachillerato Internacional siguiendo los pasos de su hermana, que ya está recibiendo formación militar en Zaragoza, la hija pequeña del rey Felipe VI y de la reina Letizia ha puesto rumbo a Sídney, la ciudad australiana en la que se ha disputado el partido en el que España ha logrado su primer mundial ante Inglaterra, actual campeona de Europa. 

La infanta Sofía y la reina Letizia durante la final del mundial femenino de fútbol

La infanta Sofía y la reina Letizia durante la final del mundial femenino de fútbol.

/ Casa Real

La infanta Sofía está arropando a la selección como ya hiciera precisamente en el último campeonato de Europa, cuándo acudió junto a su hermana, una de las primeras veces en las que las dos hermanas aparecían en un acto público sin la compañía de alguno de sus progenitores. En esta ocasión, Sofía sí ha viajado acompañada de la reina Letizia, que encabeza en Australia la representación institucional española en este día histórico para el deporte femenino de nuestro país.

Como muestra de apoyo a la selección española de fútbol, la reina Letizia ha optado por el color rojo con un traje de blazer cruzada y pantalón recto, mientras que la princesa Sofía ha lucido este mismo tono en una llamativa bufanda que vestía a modo de complemento.

La benjamina de la familia real se ha mantenido fiel una vez más a su estilo personal gracias a un discreto pantalón negro de silueta culotte que ha combinado con unos zapatos planos destalonados, un chaquetón en tono crudo y un suéter de rayas marineras que ya le vimos durante su visita a Chinchón junto a sus padres y su hermana la pasada primavera.

La reina Letizia y la infanta Sofía celebran el triunfo de la selección española

La reina Letizia y la infanta Sofía en Sídney.

/ Gtres

El debut de la infanta Sofía en televisión

En los minutos previos al comienzo del partido, la reina Sofía se ha estrenado en televisión al ser preguntada por el periodista de TVE desplazado a Sídney para la ocasión sobre si merecía la pena haberse desplazado hasta tan lejos para vivir este momento histórico.

"La verdad es que estoy deseando que empiece el partido y sobre todo ir después al vestuario a felicitarlas pase lo que pase", ha dicho la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia.

"Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí para arropar y para acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España. Yo creo que de nuestro lado están esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar y ojalá que también la suerte nos acompañe esta noche. Pero con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas", ha añadido por su parte la reina Letizia.

Síguele la pista

  • Lo último