La reina Letizia con el traje rojo talismán para la final del mundial de fútbol
Acompañada por su hija, la infanta Sofía, doña Letizia ha viajado hasta Sídney para mostrar su apoyo a la selección femenina de fútbol española en su partido contra Inglaterra.
La reina Letizia se ha desplazado hasta Sídney, en la otra punta del mundo, para apoyar a la selección española femenina de fútbol en un día histórico, en el que el combinado nacional ha ganado por primera vez la final de un Campeonato del Mundo.
Acompañada de la infanta Sofía, una gran seguidora del balompié, y apenas unos días después de despedir a la princesa Leonor en su ingreso en la academia militar de Zaragoza tras sus vacaciones en Mallorca, la reina Letizia ha encabezado junto a su hija pequeña la representación institucional de la delegación española en la ciudad australiana, donde España se ha enfrentado a Inglaterra y ha vencido gracias a un gol de Olga Carmona.
"Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí para arropar y para acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España", ha dicho la reina Letizia a su llegada al estadio al ser preguntada por las cámaras de TVE sobre sus sensaciones.
"Yo creo que de nuestro lado están esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar y ojalá que también la suerte nos acompañe esta noche. Pero con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas", ha añadido la monarca.
Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un traje de lana de la firma Hugo Boss formado por un pantalón recto de talle alto y una chaqueta larga de botonadura negra cruzada con las hombreras marcadas. Un dos piezas en un vibrante color rojo que, además de ser uno de los favoritos de su armario, se ha interpretado como un símbolo de apoyo a la selección española de fútbol en este momento tan importante y que ha sido todo un talismán para el triunfo de España.
Por su parte, la infanta Sofía ha optado por lucir esa misma tonalidad en la bufanda con la que ha protegido su cuello del frío, mientras que el resto de su look lo formaban un pantalón negro y un suéter con estampado de rayas en blanco y negro.
No se ha dado en el palco de honor un duelo ‘royal’ paralelo al del césped, ya que en Sydney, Letizia y Sofía no han coincidido ni con Kate Middleton ni con su marido, el príncipe Guillermo.
Esta semana, la BBC, citando fuentes oficiales de Kensington Palace, publicó que ninguno de los dos acudiría a apoyar a la rival de España, la selección de Inglaterra, actual campeona de Europa de la disciplina. Al parecer, los príncipes de Gales han renunciado al viaje por la distancia y el impacto medioambiental del mismo, algo por lo que les han llovido las críticas entre sus compatriotas que no entienden que no hayan querido estar presentes.
“Quiero enviaros mucha suerte para mañana. Lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado y a los millones de personas que habéis inspirado aquí y alrededor del mundo”, dijo el príncipe Guillermo en un video unas horas antes del encuentro en el que aparece junto a su hija Charlotte, quien termina animando a la selección inglesa con un “Buena suerte, leonas”.
Síguele la pista
Lo último