La reina Letizia y la infanta Sofía irán a apoyar a la selección femenina en la final del Mundial de fútbol

El equipo español jugará el último partido en Sidney, dónde se espera que se proclamen campeonas.

Letizia y la infanta Sofía
Letizia y la infanta Sofía / Gtres

La presencia de la familia real apoyando a la selección española en sus momentos cruciales no es extraña. El año pasado el propio rey Felipe VI acompañaba al equipo masculino en Catar, a pesar de las críticas que recibió este mundial por celebrarse en un país que atenta contra los derechos humanos.

Esta vez es la reina Letizia la que se adentra en una polémica fruto del mundo del fútbol, aunque nada tenga que ver con lo que vivió su marido en el Mundial del año pasado. Este año la selección femenina se ha situado en el punto de mira por sus logros deportivos y la famosa disputa que hubo con su seleccionador Jorge Vidal. También han acaparado el foco mediático con historias como la de Irene Paredes, la cual ha hecho por conciliar el fútbol y la maternidad dentro de la selección y la visibilización del colectivo LGTBI.

El pasado 16 de agosto el equipo derrotaba a la selección sueca en el estadio Eden Park de Nueva Zelanda, proclamándose finalistas del Mundial 2023 y demostrando una vez más su unión como equipo a pesar de los altibajos. Sin lugar a duda la decisión de la reina Letizia de acompañar a las españolas en este momento clave es todo un acierto.

Iría junto a su hija, la infanta Sofía, que ya ha demostrado en varias apariciones su afición futbolística y su profundo apoyo a "la roja". La joven infanta aparecía oficialmente por última vez en una competición de fútbol junto al rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde se mostró muy feliz de poder disfrutar del partido.

Por su parte, Letizia hace varios años que no se deja ver por un partido de fútbol, lo que deja claro que la reina no comparte esta afición con su hija. La última vez que se la vió apoyando el fútbol femenino fue en la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad de Granada, celebrada en mayo de 2019.

Madre e hija debían trasladarse después de dejar a Leonor en la Academia General de Zaragoza, dónde está por comenzar su formación militar. Su hermana Sofía no comenzará el curso en el UWC Atlantic College de Gales hasta el 27 de agosto, fecha en la que dará comienzo su experiencia en el Bachillerato Internacional, siguiendo los pasos de su hermana mayor.

Antes de eso disfrutará de la final del Mundial de Funtbol femenino en la que se enfrentará la selección española comtra la de Reino Unido. El partido se celebrará el domingo 20 de agosto a las 12 de la mañana, hora española.

Síguele la pista

  • Lo último