Así será el exigente entrenamiento de la princesa Leonor para alcanzar la misma forma física que sus compañeros de la Escuela de Marín

La heredera ha dejado constancia de su deseo de aprender mucho y vivir experiencias inolvidables.

La princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín
La princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín / Gtres

La princesa Leonor lleva una semana como alumna de tercer curso y empleo de guardiamarina en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) para continuar su formación y seguir los pasos de su padre. Como es normal en alguien de su edad, la heredera también aprovecha sus días libres para acudir con sus compañeros a tomar algo, como hace solo unos días cuando la princesa Leonor fue a comer a un conocido restaurante del puerto de Meira, en Moaña, y degustaron algunos platos típicos de la zona.

Sin embargo, esta semana se ha publicado una noticia que dice que, a pesar de que la nieta del rey Juan Carlos I se ha adaptado muy bien al centro y a los compañeros, el estado físico con el que ha entrado no se ajusta a las exigencias requeridas por el centro, lo que ha llevado a que tengan que tomar algunas medidas. 

La princesa Leonor durante sus entrenamientos en Marín

La princesa Leonor durante sus entrenamientos en Marín

/ Gtres

El duro entrenamiento de la princesa Leonor en Marín: este es su horario

La princesa Leonor seguirá de ahora en adelante una estricta rutina. Según explicó el director de la Escuela Naval, el capitán de navío Pedro Cardona, los estudiantes en Marín tienen durante todo el día alguna tarea, por lo que están siempre ocupados. La heredera vive con otras tres compañeras de promoción en una habitación en el cuartel de alumnos con dos literas de dos camas y un baño común por planta. 

Cuando el despertador suena a las 6:45 horas, los alumnos deben hacer la cama y asearse antes de acudir al comedor a desayunar, donde cuentan con media hora. Después, a las 8:00 de la mañana deben estar en el patio cubierto colocados en formación. Una hora más tarde inician las clases que se dividen en cinco horas por la mañana y tres por la tarde y cuando terminan sus quehaceres, a las 21:30, tienen la cena. A las 22:30 tiene lugar el toque de silencio y, salvo que pidan permiso para estudiar hasta más tarde, todos deben estar en cama y con la luz apagada a las 22:45.

La princesa Leonor junto a sus compañeros

La princesa Leonor junto a sus compañeros

/ Gtres

Desde su primer día en la Escuela Naval, y tras las imágenes que Casa Real difundió de la princesa participando en una competición deportiva, se la ve feliz y muy integrada junto a su equipo. De hecho, tal y como dijo la hija de los Reyes de España en su dedicatoria, está segura de que juntos vivirán "experiencias importantes".

Eso no impide que, cuando llega el fin de semana, el estricto régimen militar se vuelva más flexible porque no hay clase y se les permita a los alumnos salir fuera del recinto militar. De hecho, los alumnos de tercer curso en adelante pueden dormir la noche de sábado fuera de la Escuela Naval, ya que se les considera con un grado de madurez y de integración en el régimen de disciplina militar suficiente.

Síguele la pista

  • Lo último