La emotiva despedida a Leonor de la reina Letizia (con un look básico y necesario)

La familia real ha acompañado a la princesa Leonor a Zaragoza, donde la princesa ha ingresado en la academia de Zaragoza donde comenzará su formación militar.

La reina Letizia abraza a la princesa Leonor en su despedida en la Academia Militar de Zaragoza.

La reina Letizia se despide de la princesa Leonor con un abrazo al llegar a la Academia Militar de Zaragoza.

/ Gtres

Mucha emoción (sin lágrimas y, sí, con enormes sonrisas) y abrazos estrechos. Y una llegada de la mano de su madre. Así han sido los últimos momentos que la princesa Leonor ha pasado con su familia, los reyes y su hermana, la infanta Sofía, antes de despedirse definitivamente de ellos para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará un año de formación y donde vivirá una experiencia única y especial como una cadete más del centro (este ha especificado que la princesa no tendrá ningún tipo de privilegio respecto a los 612 compañeros que se incorporan con ella).

Los reyes, Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, en Zaragoza

La familia real se despide de la infanta Leonor antes de su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza.

/ gtres

Sin duda, los looks de toda la familia han acompañado el espíritu del momento, protagonizados por la sobriedad (el rey Felipe iba vestido con indumentaria militar de verano) y propuestas casual y cómodas, formales, basadas en básicos, pero en colores claros que aportaban luminosidad a un momento repleto de, suponemos, sentimientos encontrados.

Mientras la princesa Leonor, perfecta para el momento, llevaba vaqueros blancos rectos, camisa 'ungered' azul remangada y colocada con el truco 'half tuck', zapatillas deportivas y una formal y cómoda coleta de caballo, y su hermana Sofía repetía 'look futbolero'con pantalones blancos una blusa verde hierba estampada, algo más llamativa, de Zara, la reina Letizia volvió a destacar por esa discreción a la que suele recurrir cuando se trata de eventos personales en las que las protagonistas son sus hijas.

Ocurrió, por ejemplo, en el día de la confirmación de la infanta Sofía, donde lució un look sencillo en rosa y blanco, (¿tal vez para no eclipsar a su hija en su día?), y ha ocurrido este jueves frente a la Academia Militar de Zaragoza. Así, doña Letizia ha lucido un sencillo y eficaz traje de chaqueta (con mangas remangadas, para dar un aire más fresco) y pantalón de lino recto a juego en color beige de una de sus marcas españolas habituales, Adolfo Domínguez.

La reina Letizia y la princesa Leonor, de la mano a su llegada a la Academia Militar de Zaragoza

La reina Letizia y la princesa Leonor, de la mano a su llegada a la Academia Militar de Zaragoza.

/ Gtres

Debajo de la chaqueta llevaba un top básico de cuello redondo de una tonalidad similar al resto y sencillas manoletinas nude de ante totalmente planas.

La melena suelta y lisa, pendientes de aro doradas y un maquillaje sencillo, así como un bolso blanco de bandolera que ya le habíamos visto el año pasado en una cena en Mallorca y que firma también Adolfo Domínguez, han compuesto el broche final de esta propuesta perfecta para una rentré working sin estridencias e impecable.

Una nueva etapa para Leonor

Aunque normalmente los alumnos permanecen dos años en la academia, Leonor solo estará allí un año , como hizo también su padre, el rey Felipe, y luego continuará su formación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y en la Escuela del Aire.

La primogénita de los reyes, que tendrá denominación de 'dama cadete Borbón', tendrá que acostumbrarse a las duras normas de la educación castrense. Dormirá en uno de los cuartos con varias camas donde pernoctan los alumnos y que tienen baño compartido. El toque de diana será a las 6.30 y deberá acostarse a las 23.30 horas. Las comidas se hacen en un comedor para 600 personas.

El régimen es de internado con un programa que se desarrolla de lunes a viernes.

Síguele la pista

  • Lo último