La manicura de Leonor que ha sorprendido a todos

Desafiando al protocolo que dice que las royals no pueden pintarse las uñas, la princesa Leonor ha lucido una llamativa manicura roja aprovechando sus vacaciones en Mallorca.

La princesa Leonor a su salida del cine tras ver 'Barbie'

La princesa Leonor a su salida del cine tras ver 'Barbie'.

/ Gtres

La princesa Leonor continúa en Mallorca junto a su familia disfrutando de sus vacaciones. Será el próximo 17 de agosto cuando la hija mayor de los Reyes ingrese en la Academia Militar de Zaragoza, donde pasará en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. La heredera al trono seguirá así los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quien hizo lo propio entre septiembre de 1985 y julio de 1986.

En el centro deberá cumplir con una serie de normas como vestir con la ropa que se le proporcione y no llevar sus uñas maquilladas en ninguna tonalidad llamativa, motivo por el cual ha aprovechado uno de sus últimos días en la isla para lucir una manicura a todo color con el que seguramente no volveremos a verle en mucho tiempo.

La princesa Leonor con vestido rosa y manicura cereza

La princesa Leonor con vestido rosa y manicura cereza.

/ Gtres

Acompañada por su abuela Sofía, así como por la reina Letizia, el rey Felipe y la infanta Sofía, la princesa Leonor ha acudido a una de las salas de cine de Palma de Mallorca para ver la película dirigida por Greta Gerwig que está causando sensación este verano: Barbie.

Una ocasión para la que la mayor de las hijas de los reyes ha elegido un vestido de Sfera del color predominante de la cinta, el rosa, y una manicura en tono cereza que ha llamado especialmente la atención.

La princesa Leonor con vestido rosa

La princesa Leonor con vestido rosa.

/ Gtres

Lejos de fórmulas engamadas o de dibujos propios del 'nail art', Leonor ha optado por el monocolor, ya que ha llevado sus uñas cortas en un rojo refrescante y de lo más favorecedor para esta época del año que sirve además para demostrar la transición a la madurez que está viviendo en los últimos tiempos la imagen de la princesa.

Es esta la primera vez que la heredera experimenta con la manicura en público, algo que sí le habíamos visto hacer a su hermana, la infanta Sofía quien se animó con el esmalte en tono azul como el que también ha lucido anteriormente su prima Victoria Federica.

Lo que dice el protocolo sobre las uñas de las 'royals'

Sorprende esta decisión de Leonor porque el protocolo recomienda que los miembros de la realeza no utilicen colores llamativos en sus uñas que centren la atención en sus manos. Este es el motivo por el que doña Letizia luce sus uñas en tonos naturales, siempre cortas y redondeadas siguiendo su forma natural con las cutículas perfectamente arregladas.

Tan solo en una ocasión en el 2018 vimos a la reina presumir de manicura roja durante la entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor por parte del rey Felipe.

También fuera de España el protocolo es muy estricto con el tema de la manicura entre las royals. La reina Isabel II era muy estricta con el vestuario que debían lucir los miembros de la familia real y hacía especial hincapié en el conocido como “decreto manicura” porque no permitía que las uñas no se lucieran naturales. Tanto es así que en 1994 cuando la princesa Diana apareció con el comentado “vestido de la venganza” fue muy criticada por haberse maquillado las uñas de rojo ya que se tomó como un gesto de rebeldía contra la corona.

Sin embargo, cuando el pasado mes de abril Kate Middleton apareció en la tradicional misa de Pascua con una manicura en ese mismo tono, muchos lo vieron como un avance, el comienzo de una nueva etapa para la monarquía con normas mucho menos rígidas y más cercana a su pueblo.

Síguele la pista

  • Lo último