La reina Letizia evita eclipsar en la confirmación de la infanta Sofía: look sobrio y en rosa, a juego con la familia

Los reyes y la princesa Leonor han acompañado a la infanta Sofía en su confirmación, un acto en el que doña Letizia ha optado por un look en rosa, a juego con el del resto de la familia.

El look de la reina Letizia en la confirmación de la infanta Sofía

El look de la reina Letizia en la confirmación de la infanta Sofía.

/ Gtres

La Familia Real está viviendo un final de mayo repleto de celebraciones. El pasado sábado la princesa Leonor finalizó sus estudios de Bachillerato en el Atlantic College de Gales (con muy buenas notas, según hemos podido saber) con una graduación por todo lo alto en la que estuvo arropada por sus padres y su hermana. Solo dos días después el rey Felipe VI y la reina Letizia celebraron su 19 aniversario de boda (ese día despejaron su agenda institucional de actos oficiales, pero tuvieron un pequeño guiño romántico en público); y ahora es el turno de la infanta Sofía, que este jueves 25 de mayo ha hecho la confirmación en Madrid junto a sus compañeros de clase con una ceremonia casi idéntica a la que su hermana mayor vivió en 2021; eso sí, ahora sin las restricciones derivadas de la pandemia y, por tanto, sin un aforo reducido, que ha permitido que asistan también tres de los abuelos: la reina emérita doña Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.

El evento ha tenido lugar a las 12 del mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Aravaca (Madrid), muy cerca del Colegio Santa María de los Rosales, del que se despedirá este curso tras acabar la ESO para poner rumbo a Gales y estudiar el Bachillerato Internacional en el mismo internado que Leonor, quien además ha tenido un papel destacado en la confirmación de su hermana al ejercer como madrina (en su caso, fue don Felipe quien actuó como padrino de confirmación). 

El look de doña Letizia para la confirmación de la infanta Sofía

Es habitual que en este tipo de citas la monarca opte por un perfil bajo, eligiendo un look discreto o repetido para cederle todo el protagonismo a sus hijas. En este caso, la reina Letizia se ha decantado por 'outfit' en el que ha combinado una blusa satinada en rosa -el color que engama a toda la familia- con unos pantalones anchos de color blanco, a tono con las alpargatas de cuña y el bolso.

Los looks de la reina Letizia, la princesa Leonor y Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía

Los looks de la reina Letizia, la princesa Leonor y Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía.

/ Gtres

Tanto la blusa (que la estrenó a principios de año durante un viaje a Angola) como los pantalones pertenecen a la firma Hugo Boss, una de sus favoritas para sus compromisos 'working'. Las alpargatas son de la marca española Macarena y el bolso (el mismo que llevó a la graduación de Leonor) es el modelo 'Metropolis' de Furla.

También ha llevado alpargatas la princesa Leonor, aunque en su caso de Calzados Picón, y lo ha combinado con un vestido floral de Polin et Moi que encajaba de maravilla con el mono 'cut out' de Cayro con el que la infanta Sofía ha acaparado todas las miradas. Sus sandalias planas son de la casa gallega LMDI.

Siguiendo con esta imagen tan coordinada, el rey Felipe también ha elegido una corbata rosa, el mismo tono que llevan las dos abuelas de las jóvenes: la reina emérita doña Sofía con una blazer bordada y Paloma Rocasolano con un dos piezas de tweed.

El estilo de la reina en bautizos, comuniones, confirmaciones y graduaciones

Hace tan solo unos días en la graduación de la princesa Leonor, doña Letizia Ortiz acertó de pleno con un traje de chaqueta y pantalón en color blanco de Carolina Herrera que combinó con un bolso a tono de Furla y un top lencero de Zara. Su estilismo, sobrio y apropiado, vuelve a corroborar su moderación estilística en estos actos, una pauta que ha seguido siempre. 

La familia real en la graduación de la princesa Leonor

La familia real en la graduación de la princesa Leonor.

/ Casa Real

Lo vimos en el bautizo de la princesa de Asturias, cuando estrenó un vestido de 'tweed' firmado por Felipe Varela, su diseñador de cabecera en aquellos primeros años en la Casa Real. De manga larga, escote cruzado y botonadura delantera, solo se lo hemos visto reutilizar en público en una ocasión

Posado de la Familia Real en el bautizo de la princesa Leonor

Posado de la Familia Real en el bautizo de la princesa Leonor.


/ KP

El mismo modisto creó su look para el bautizo de la benjamina de la familia, en este caso un abrigo de encaje blanco dibujando paisey que combinó con unos peeptoes, los zapatos que adoraba en aquella época y que llegaron a conocerse popularmente como “letizios”. 

La familia real en el bautizo de la infanta Sofía

La familia real en el bautizo de la infanta Sofía.

/ Gtres

También Felipe Varela fue el responsable del look de la consorte en las comuniones de sus dos hijas. En ambos casos optó por estilos muy similares: para la de su primogénita escogió un dos piezas compuesto por un abrigo de encaje blanco sobre un vestido recto de color aguamarina, que combinó con unos llamativos zapatos de Cenicienta de la marca Magrit y un bolso a juego con solapa transparente.

La familia real en la comunión de la princesa Leonor

La familia real en la comunión de la princesa Leonor.

/ Gtres

Años más tarde, en la primera comunión de la infanta Sofía, la reina volvió a lucir el mismo vestido, pero le dio un nuevo aspecto cambiando el abrigo por una pieza en el mismo tono verde agua con detalles bordados. Los accesorios metalizados (salones de Magrit y cartera de mano del propio Varela) remataron con acierto el look.

La familia real en la comunión de la infanta Sofía

La familia real en la comunión de la infanta Sofía.

/ Gtres

Por último, en la confirmación de la princesa Leonor la consorte tampoco quiso estrenar y recicló un look que ya le habíamos visto antes, con su camisa blanca de Maksu y sus salones destalonados de Isabel Abdo como piezas estrella del conjunto. 

El rey Felipe VI, Leonor, Sofía y la reina Letizia en la confirmación de la princesa de Asturias

El rey Felipe VI, Leonor, Sofía y la reina Letizia en la confirmación de la princesa de Asturias.

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último