El momento 'lluvia de estrellas' de la reina Letizia en un avión: de abrigo y tacón cómodo a look veraniego y 'stiletto'

Esta semana los reyes están en Angola, donde les esperan temperaturas de entre 24º y 31º; de ahí el cambio de vestuario de doña Letizia durante el vuelo.

La reina Letizia a su llegada a Angola

La reina Letizia a su llegada a Angola.

/ Gtres

El rey Felipe VI y la reina Letizia ya están en Angola, un país que visitan por primera vez de manera oficial (es también el primer país de África Subsahariana al que viajan desde su proclamación hace ya casi nueve años) y en el que atenderán diversos compromisos entre el lunes 6 y el miércoles 8 de febrero. 

Como suele ocurrir en estas citas internacionales, todo está previsto al detalle; incluida, por supuesto, la maleta de doña Letizia Ortiz, que a juzgar por sus primeras apariciones promete darnos grandes sorpresas. 

Look de invierno en Barajas

El viaje ha comenzado este lunes al mediodía en el pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde se ha despedido con honores a la comitiva española (los monarcas viajan junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez). 

El rey Felipe VI y la reina Letizia ponen rumbo a Angola

El rey Felipe VI y la reina Letizia ponen rumbo a Angola.

/ Gtres

Para la ocasión, la consorte optó por un look cómodo y muy abrigado con el que hacer frente a las bajas temperaturas de la capital, que estos días no superan los 10º. ¿Su elección? Un abrigo negro de & Other Stories que combinó con un pantalón de traje a tono. También los botines escogidos son negros y, además, de tacón sensato, un calzado al que últimamente recurre con frecuencia debido a sus problemas de pies (en 2022 le diagnosticaron un neuroma de Morton que se suma a la metatarsalgia que padece de forma crónica). El único punto de color lo pone su jersey fucsia de cuello alto, que podría ser un estreno, aunque no es fácil identificarlo bajo el abrigo.

Como joyas ha escogido unos pendientes de aro sencillos y su ya habitual anillo de Coreterno. Tan solo le han faltado unas gafas de sol, un complemento que no suele usar por razones de protocolo pero que le habría venido de perlas para evitar la incomodidad del sol en los ojos que se aprecia en casi todas las fotografías que le han tomado durante esta mañana soleada.

La despedida con honores en Barajas al rey Felipe VI y la reina Letizia antes de su viaje a Angola

La despedida con honores en Barajas al rey Felipe VI y la reina Letizia antes de su viaje a Angola.

/ Gtres

Cambio de vestuario para su llegada Angola

Tras unas siete horas de vuelo, los reyes han aterrizado sobre las 20:00h en el aeropuerto internacional Quatro de Fevereiro de Luanda, la capital angoleña donde han sido recibidos con honores por el ministro de Exteriores, Téte António, y en la que desarrollarán sus actividades institucionales durante los próximos días. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia aterrizan en la capital de Angola para su viaje de Estado

El rey Felipe VI y la reina Letizia aterrizan en la capital de Angola para su viaje de Estado.

/ Gtres

La sorpresa ha sido inmediata en cuanto han salido del avión, ya que, aunque el rey Felipe V ha decidido mantener el mismo atuendo, doña Letizia ha preferido cambiarse de look, protagonizando un momento ‘Lluvia de estrellas’ muy curioso. 

La llegada a Angola del rey Felipe VI y la reina Letizia, con look veraniego de Hugo Boss

La llegada a Angola del rey Felipe VI y la reina Letizia, con look veraniego de Hugo Boss.

/ Gtres

El motivo no es otro que la diferencia climática, ya que en Angola las previsiones anuncian máximas de hasta 31º y mínimas de 24º. Su apuesta ha sido un conjunto de Hugo Boss en color rosa palo, compuesto por una blusa de seda con escote en pico y un pantalón ancho y tobillero a juego. A los pies lleva unos salones de Magrit que tiene en su vestidor desde 2015 y que parecen indicar que todavía no ha descartado del todo los ‘stilettos’ para los grandes momentos; y colgado del hombro un bolso de estreno, el modelo ‘Initials Insignia’ de Carolina Herrera que tiene en otros dos colores (en fucsia y en blanco). Las joyas son las mismas que llevaba por la mañana en España.

Silvia Vázquez

Los planes de los reyes en Angola: 2 días de compromisos

Felipe VI y doña Letizia Ortiz iniciarán su agenda el martes con una visita al Memorial Agostinho Neto, un monumento en honor al expresidente António Agostinho Neto. Después el rey se reunirá en el palacio presidencial con el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, mientras que la consorte hace lo propio con la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço.

No es la primera vez que ambos matrimonios coinciden en eventos oficiales, pues ya les vimos almorzar juntos en el Palacio Real de Madrid en septiembre de 2021 con motivo de la visita de la pareja angoleña a nuestro país. Entonces la reina apostó por el 'made in Spain' con un vestido de Moisés Nieto que siempre es un acierto; y no nos sorprendería que en los próximos días siguiera la misma línea, llevando el talento de la moda española más allá de nuestras fronteras.

Los reyes celebran un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de Angola

Los reyes celebran un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de Angola.

/ Chema Clares

El día continuará con un almuerzo celebrado en honor de don Felipe y doña Letizia, un acto en el Banco Económico con la Universidad Internacional de Kuanza de Funiber y, como broche, la inauguración de una exposición de Miró y una recepción al colectivo español afincado en Angola. 

El miércoles el rey tiene previsto un evento con empresas españolas y el presidente Lourenço; de forma paralela, la reina y la primera dama acudirán a un hospital de maternidad. Después volverán a reunirse en la Asamblea Nacional, donde Felipe VI pronunciará un discurso antes de cerrar el viaje con una ceremonia de despedida en el palacio presidencial

Síguele la pista

  • Lo último