La reina Letizia pone rumbo a Angola con tacones moderados y sin un complemento fundamental

Ataviada con un look (casi) 'total black' doña Letizia Ortiz ha dado comienzo desde Barajas a su segundo viaje internacional del 2023. Repasamos los compromisos que tendrá en Angola los próximos días.

El look de la reina Letizia para comenzar su viaje a Angola

El look de la reina Letizia para comenzar su viaje a Angola.

/ Gtres

El mismo día que la Casa Real ha comunicado que la infanta Sofía ya ha decidido dónde y qué estudiará el próximo curso (no hay sorpresas, seguirá los pasos de su hermana Leonor), el rey Felipe V y la reina Letizia han reactivado su agenda internacional con una visita de estado a la República de Angola que se extenderá durante tres días y en la que ambos tendrán numerosos compromisos, tanto conjuntos como por separado. Se trata de un viaje que, en palabras del monarca, esperaban “con especial ilusión” ya que desde su proclamación, hace ya casi nueve años, nunca antes habían pisado un país de África Subsahariana.

Este es, además, el segundo viaje fuera de nuestro país que hacen juntos los reyes este 2023 y el tercero que realiza don Felipe: el 1 de enero el jefe de Estado inició el año desde Brasil para presenciar la toma de posesión del presidente Lula da Silva, lo que generó unas Navidades bastante atípicas en Zarzuela; y solo dos semanas después, el 15 de enero, don Felipe y doña Letizia pusieron rumbo a Atenas, (Grecia), donde asistieron junto a casi toda la familia Borbón al funeral de Constantino de Grecia, último rey de los helenos y hermano de la emérita doña Sofía.

El rey Felipe V y la reina Letizia son despedidos con honores en el aeropuerto de Barajas antes de su viaje a Angola

El rey Felipe V y la reina Letizia son despedidos con honores en el aeropuerto de Barajas antes de su viaje a Angola.

/ Gtres

Volviendo al presente, la comitiva española ha puesto rumbo a Luanda, capital de Angola, tras la despedida con honores desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas este lunes día 6 de febrero. Allí hemos visto a la consorte con un look protagonizado por el negro, con abrigo largo y, pantalón de traje de este tono. También los botines son negros y, además, de tacón cómodo, lo que parece confirmar su adiós a los 'stilettos' por razones de salud (le han diagnosticado un neuroma de Morton que se suma a la metatarsalgia que padece de forma crónica). El punto de color lo pone su jersey fucsia de cuello alto, que podría ser un estreno, aunque no es fácil identificarlo bajo el abrigo.

Como joyas ha escogido unos pendientes de aro sencillos y su ya habitual anillo de Coreterno, que desde estas Navidades sustituye al de Karen Hallam del que nunca se separaba. En definitiva: un estilismo sencillo, efecto y cómodo para las siete horas de vuelto que tiene por delante. Tan solo le han faltado unas gafas de sol, un complemento al que recurre en contadas ocasiones por cuestiones de protocolo pero que le habría venido de perlas en esta soleada mañana madrileña para evitar la incomodidad del sol en los ojos que se aprecia en casi todas las fotografías que le han tomado.

El rey Felipe VI y la reina Letizia ponen rumbo a Angola

El rey Felipe VI y la reina Letizia ponen rumbo a Angola.

/ Gtres

Así han dado comienzo a los actos institucionales que tienen programados hasta el próximo miércoles 8 tanto los reyes como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que les acompañan. 

Silvia Vázquez

Los planes de los reyes en Angola: 2 días de compromisos

Tras el recibimiento oficial del lunes en el aeropuerto, Felipe VI y doña Letizia Ortiz iniciarán su agenda el martes con una visita al Memorial Agostinho Neto, un monumento en honor al expresidente António Agostinho Neto. Después el rey se reunirá en el palacio presidencial con el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, mientras que la consorte hace lo propio con la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço.

No es la primera vez que ambos matrimonios coinciden en eventos oficiales, pues ya les vimos almorzar juntos en el Palacio Real de Madrid en septiembre de 2021 con motivo de la visita de la pareja angoleña a nuestro país. Entonces la reina apostó por el 'made in Spain' con un vestido de Moisés Nieto que siempre es un acierto; y no nos sorprendería que en los próximos días siguiera la misma línea, llevando el talento de la moda española más allá de nuestras fronteras.

Los reyes celebran un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de Angola

Los reyes celebran un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de Angola.

/ Chema Clares

El día continuará con un almuerzo celebrado en honor de don Felipe y doña Letizia, un acto en el Banco Económico con la Universidad Internacional de Kuanza de Funiber y, como broche, la inauguración de una exposición de Miró y una recepción al colectivo español afincado en Angola. 

El miércoles el rey tiene previsto un evento con empresas españolas y el presidente Lourenço; de forma paralela, la reina y la primera dama acudirán a un hospital de maternidad. Después volverán a reunirse en la Asamblea Nacional, donde Felipe VI pronunciará un discurso antes de cerrar el viaje con una ceremonia de despedida en el palacio presidencial

Síguele la pista

  • Lo último