Desvelan detalles de cómo será la graduación de la princesa Leonor en Gales

Un evento que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del centro.

La princesa Leonor y su graduación en Gales

Será una jornada muy especial para la heredera porque marca un fin de ciclo de dos cursos académicos.

/ Getty Images

El próximo 20 de mayo será cuando la etapa en el internado de Reino Unido llegue a su fin tras dos años en los que la princesa Leonor ha estado estudiando bachillerato lejos de Zarzuela. Una vida que le ha ayudado a adaptarse y afrontar con madurez nuevos retos, tanto personales como profesionales. Eso sí, antes de hacer las maletas y volver a casa, tendrá lugar un acto inolvidable para la heredera (una fiesta que se llama Leaver's Celebrations) y que marca un fin de ciclo de dos cursos académicos en el centro de la red Colegios del Mundo Unido. Pero, por encima de todo, lo que Leonor vivirá ese día es la emoción que siempre generan las despedidas. Es el momento de decir adiós a sus compañeros y compañeras, con los que ha formado una gran comunidad y donde los vínculos entre ellos permanecerán para siempre. Y es que, si hay algo que este prestigioso centro fomenta es eso, el contacto mediante lo que denominan reuniones anuales de ex alumni.

Antes de que los estudiantes abandonen el recinto para volar rumbo a casa, se han conocido nuevos detalles sobre cómo será esa fiesta de graduación y qué significará para la princesa Leonor, que, presumiblemente, estará acompañada de sus padres. Los Reyes de España, tal y como os contamos, tienen la agenda despejada, por lo que podrían viajar a Gales para estar junto a su hija Leonor en sus últimos días allí y ser testigos de la ceremonia de graduación.

Detalles graduación princea Leonor en Gales


/ Getty Images

Desvelan detalles de cómo será la graduación de la princesa Leonor en Gales

En la graduación de Leonor, los alumnos no llevarán toga negra ni tampoco lucirán el icónico birrete, el sombrero de forma cuadrada rematado con una borla, tal y como se ha publicado. Será un acto sencillo, muy familiar y donde no habrá pomposidades. Eso sí, todos los alumnos serán llamados a recoger su diploma y, si nada cambia respecto a la graduación del último curso, el evento se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del centro. Una vez terminado, los alumnos y alumnas, acompañados de sus familias, pondrán rumbo al aeropuerto de Londres-Heathrow para regresar a sus hogares.

¿Hará Leonor la EBAU finalmente?

En el caso de Leonor, a partir de agosto, en concreto el día 17, ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza. Por eso, con toda probabilidad, no hará la EBAU en junio porque su camino está centrado ahora en la formación castrense. Sus compañeros que se han graduado con ella en Colegios del Mundo Unido que deseen subir nota harán el examen de Selectividad en la parte específica de la EBAU, según la legislación actual. Ese examen se debe gestionar a través de la UNED (la Universidad Nacional de Educación a Distancia) y las fechas oficiales de los exámenes en la Comunidad de Madrid para este año serán el 5, 6, 7 y 8 de junio.

Leonor junto a su familia y su graduación en Gales


/ Getty Images

A Leonor le quedan aún unos meses de descanso antes de empezar su formación de tres años como heredera, y seguro que está lista para afrontar un momento tan importante en su vida.

Síguele la pista

  • Lo último