La princesa Leonor debe decir adiós a su piercing: así son las duras normas de la Academia Militar

La primogénita decidió hacérselo durante su estancia en el internado de Gales.

La princesa Leonor dirá adiós a sus piercings

Según la normativa de la Academia General Militar, las mujeres pueden llevar pendientes, pero “tendrán que ser pareja, iguales entre sí".

/ Getty Images

Si hay una fecha que la princesa Leonor tiene guardada desde hace meses en su cabeza, esa es, sin duda, el próximo 17 de agosto. Será cuando inicie su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. Hasta entonces, Leonor tendrá dos meses y medio para disfrutar de su tiempo libre y ponerse en forma antes de emprender una etapa tan importante y decisiva en su vida.

Desde que se supo, cada día conocemos detalles nuevos sobre las estrictas normas a las que deberá someterse la primogénita de los Reyes de España, especialmente las que hacen hincapié en su estado de forma, el equipaje que debe llevar así como la indumentaria. Y es en este último punto donde se especifican los peinados permitidos y las joyas que podrá llevar la primogénita y donde llegan las sorpresas.

La princesa Leonor junto a su madre llevando un piercing


/ Gtres online

La princesa Leonor debe decir adiós a su piercing: así son las duras normas de la Academia Militar

Como ya os contamos, el día de su ingreso la princesa Leonor podrá estar acompañada de hasta cuatro familiares y, a su llegada a la Academia, tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones del centro junto a ellos, al igual que sus compañeros. En la academia rige la normativa que regula la policía personal y aspecto físico del personal militar en el ámbito del Ejército de Tierra, sobre el corte de pelo, tonalidad y peinado del mismo, uso de maquillaje y esmalte de uñas, joyas, pendientes y otros adornos corporales.

Y es en este punto donde la normativa obligará a Leonor a renunciar a un piercing que, al parecer, se hizo en Gales. Y es que según la normativa de la Academia General Militar, las mujeres pueden llevar pendientes, pero “tendrán que ser pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos; dorados, plateados o de perla; centrados en el lóbulo de la oreja y que no sobresalgan de ésta”.

El piercing es un complemento que le descubrimos a principios de noviembre, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, concretamente en su visita a Cadavedo. Se trata de un segundo agujero en el lóbulo de su oreja izquierda, y que, al peinarse con una coleta alta, todos pudimos ver. Un piercing que no llevaba en su anterior aparición pública, en los Premios Princesa de Girona que se entregaron en julio de 2022. 

La princesa Leonor con pendientes de oro blanco y brillantes


/ Getty Images

Tras los pasos de su madre, la reina Letizia

La princesa Leonor ha imitado a su madre y se ha colocado un segundo pendiente en la oreja izquierda, como hizo la Reina Letizia hace tres meses. En el caso de la Reina se trata de un truco estilístico, ya que el modelo que llevó en la Pascua Militar es una pieza que simula un piercing ya que une dos piezas en una barra que queda oculta detrás de la oreja. Pero Leonor sí parece que se ha hecho un segundo agujero para llevar una bolita de oro. 

No es la primera vez que los pendientes de Leonor están en el foco de la prensa. Hace unos meses, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias que tuvieron lugar en Oviedo, la heredera decidió cambiar sus pendientes de oro blanco y brillantes por unas piezas circulares realizadas a partir del carbón, un regalo institucional del Principado de Asturias hacia ella que no dudó en ponérselos en cuanto se los dieron para agradecer el gesto. 

Síguele la pista

  • Lo último