La dura preparación a la que se enfrenta la princesa Leonor en la Academia Militar

Como hemos podido comprobar, su estancia no será un camino de rosas.

La dura preparación de la princesa Leonor en la Academia Militar

El próximo 17 de agosto, la heredera comenzará su carrera militar como dama cadete.

/ Gtres online

Ayer os contábamos cómo la vida de la princesa Leonor cambiará sustancialmente a partir del mes de agosto. Una vez que la primogénita de los reyes de España finalice sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, iniciará su formación militar el próximo curso en la Academia General Militar de Zaragoza. En concreto tendrá que incorporarse el 17 de agosto a las 10 de la mañana para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. Son el día y la hora exactos en los que la Princesa Leonor comenzará su carrera militar como dama cadete.

Entre las llamativas normas que Leonor tendrá que cumplir están que el día de su ingreso podrá estar acompañada de hasta cuatro familiares, que seguramente serán Don Felipe y Doña Letizia, y que tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones con ellos. Mientras que el resto de sus compañeros cobrarán una asignación de 417 euros mensuales, la princesa Leonor no lo hará, tal y como aclaró la Casa Real cuando la ministra de defensa anunció que la heredera de la corona se incorporaría a la formación militar este año.

La princesa Leonor y su futura vida militar


/ Gtres online

La dura preparación a la que se enfrenta la princesa Leonor en la Academia Militar

Como suele ser habitual en estos casos, la princesa Leonor, pasará las dos primeras semanas de forma bastante intensa, porque durante los primeros 14 días en la escuela abordará la fase de "Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar" y las cuatro semanas siguientes no será un camino de rosas precisamente, ya que será entonces cuando ahonden en la formación militar básica.

Según el documento de bienvenida del curso, "debido al importante esfuerzo físico que se le va a exigir en esta fase", la princesa ya debería reunir estas cualidades físicas: correr al menos 45 minutos en carrera continua tres veces a la semana y realizar 100 flexiones al día.

También se le exigirá mantener o incluso mejorar durante el curso su forma física, acostumbrarse a llevar calzado duro y a solucionar cualquier tipo de lesión antes de entrar.

La princesa Leonor y su futura vida militar en Zaragoza


/ Gtres online

En cuanto al material que necesitará la princesa Leonor durante este periodo, también deberá hacerse con un kit básico de supervivencia. Este estará compuesto por horquillas y redes para recoger su pelo, betún y cepillo para los zapatos e incluso un kit de costura que deberá aprender a manejar para arreglar su propio material dentro de la academia. También le acompañará en su formación un pequeño botiquín y pinturas de enmascaramiento así como un material para camuflarse entre la naturaleza. La idea está clara: al igual que su padre, la heredera será una más entre sus compañeros.

Seguro que la princesa Leonor sabrá adaptarse perfectamente a esta nueva vida y a los retos que se le pondrán por delante.

Síguele la pista

  • Lo último