¡Adiós a su melena! Obligan a la princesa Leonor a cambiar su pelo para ingresar en la Academia Militar

Deberá someterse a unos códigos estilísticos ineludibles.

La princesa Leonor y su nuevo corte de pelo en la Academia Militar

El ingreso en la Academia Militar conlleva condiciones relacionadas con el equipaje o la indumentaria, entre muchos otros, y que la princesa Leonor deberá cumplir.

/ Getty Images

Cada vez queda menos para que la princesa Leonor finalice sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales e inicie su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. En concreto tendrá que incorporarse el 17 de agosto para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. Desde que se supo, cada día conocemos detalles nuevos sobre las estrictas normas a las que deberá someterse la primogénita de los Reyes de España. Como ya os contamos, el día de su ingreso, la princesa Leonor podrá estar acompañada de hasta cuatro familiares y, a su llegada a la Academia, tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones del centro junto a ellos, al igual que sus compañeros.

Pero también hemos conocido algún detalle más relacionado con la estética. La princesa Leonor ha cambiado de imagen este último año, de hecho, las pasadas navidades apostó por un corte de pelo a capas que aportaba a su cabello más volumen y movimiento. Otro de los cambios que hemos apreciado en la melena de Leonor es su peinado, que pasa de llevarlo con una raya en medio habitual a dejarlo suelto y con unas ondas suaves más deshechas. Tampoco nos olvidamos de sus coletas de caballo o incluso trenzas, que la princesa usa como cualquier adolescente de su edad. En general, se trata de peinados tan sencillos como característicos pero que, sin embargo, no podrá llevar en la Academia Militar.

La princesa Leonor con sus padres, los Reyes de España


/ Getty Images

Obligan a la princesa Leonor a cambiar su pelo para ingresar en la Academia Militar

En la academia rige la normativa que regula la policía personal y aspecto físico del personal militar en el ámbito del Ejército de Tierra, sobre el corte de pelo, tonalidad y peinado del mismo, uso de maquillaje y esmalte de uñas, joyas, pendientes y otros adornos corporales. Y decimos esto porque su próximo ingreso en la Academia Militar conlleva no solo condiciones relacionadas con el equipaje o la indumentaria, sino que se especifican los peinados permitidos a las mujeres con el pelo largo. Concretamente, el código dice que estas personas deben “llevar el pelo recogido en un moño, si es melena, en formaciones de especial relevancia, y en coleta o trenza para las actividades de instrucción y campaña o deportivas”.

De esta forma, se acabó el pelo suelto o recogido con algunos mechones para Leonor. Eso sí, cada vez que tenga un acto oficial, recuperará su rutina estilística y podrá volver a sus peinados habituales.

La princesa Leonor con trenzas en Mallorca


/ Getty Images

El futuro que le espera a la princesa Leonor

Leonor estará en "La General", como se conoce a esta Academia de Zaragoza, hasta 2024. Tras jurar bandera, pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) donde las normas son similares, aunque el petate para enrolarse en el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' sea mucho más reducido. Después pasará por la Academia del Aire de San Javier (Murcia). Tres años de formación para conseguir las dos estrellas de teniente. Seguro que la princesa Leonor sabrá adaptarse perfectamente a esta nueva vida y a los retos que se le pondrán por delante.

Síguele la pista

  • Lo último