Así será la ecléctica fiesta de graduación de la princesa Leonor este fin de semana

El rey Felipe y la reina Letizia podrían asistir a la ceremonia de despedida del internado de Gales en el que su hija mayor ha estudiado el Bachillerato.

Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Asturias 2022

Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Asturias 2022.

/ Getty

Como cualquier estudiante de su edad, la princesa Leonor está a punto de embarcarse en una época de cambios importantes. Después de terminar con muy buenas notas el Bachillerato Internacional que ha cursado en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, la primogénita de los reyes se prepara ahora para comenzar en España su instrucción militar (sujeta a unas duras normas) y su carrera universitaria. Tras dos años lejos de Zarzuela en los que ha regresado a casa en contadas ocasiones, a partir de ahora la princesa de Asturias podrá compaginar más fácilmente su formación con sus deberes institucionales como heredera, en los que habrá un antes y un después desde el próximo 31 de octubre, fecha en que cumpla los 18 años y jure la Constitución ante el Parlamento. 

Pero antes de todo eso, a la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia le esperan unas largas vacaciones de verano, que se extenderán hasta el 18 de agosto (día que está previsto su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, según la publicación del BOE al respecto) y comenzarán este mismo fin de semana, concretamente el sábado 20 de mayo, cuando, según el calendario de su centro escolar, todos los alumnos del UWC dejarán la institución para regresar a sus casas con una maleta cargada de conocimientos y experiencias y, también, el recuerdo de una fiesta de graduación como broche de oro a su etapa escolar. 

Todos los detalles de la graduación de la princesa Leonor

Esta será la última semana de colegio para Leonor de Borbón y sus compañeros de segundo de Bachillerato y, para decirles adiós como es debido, se han organizado diversos actos. Para empezar, sus compañeros de primero de Bachillerato les han preparado un vídeo de despedida (del que se ha publicado un adelanto en las redes sociales) y, además, se ha organizado una graduación que, previsiblemente, se celebrará el viernes 19 o el sábado 20 de mayo

Como vemos en el vídeo de la ceremonia del año pasado, además de recoger sus diplomas, los estudiantes participan activamente en el acto cantando, bailando y pronunciando discursos frente a un auditorio multicultural compuesto por sus familias. Dada la importancia de la ocasión, los jóvenes suelen vestirse de gala sin renunciar a su estilo (desenfadado y de características ‘gen Z’ en la mayoría), por lo que no sería de extrañar que la princesa Leonor estrenase algún look para el recuerdo y tomase un papel activo en su fiesta de despedida. 

¿Irán los reyes Felipe y Letizia a la graduación de Leonor?

Aunque la Casa Real no lo ha confirmado, todo apunta a que la princesa Leonor estará arropada por sus padres en este día tan especial. Solo hay que echar un vistazo a la programación prevista que la institución hace pública cada semana para constatar que tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia han despejado su agenda de compromisos para este viernes, lo que le daría la posibilidad de coger un avión y llegar a tiempo a Gales para la fiesta de despedida de su hija. De ser así, podrían coincidir con otra pareja 'royal': Guillermo y Máxima de Holanda, ya que su segunda hija, la princesa Alexia, ha compartido esta etapa con Leonor en el colegio británico.

Quien seguramente no pueda acompañarlos será la infanta Sofía, cuyas clases de Secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales continúan en línea con el calendario escolar español. No obstante, la pequeña de los Borbón Ortiz no tardará mucho en poner rumbo a Reino Unido, ya que se ha confirmado que, tras superar un complejo proceso de selección, seguirá los pasos de su hermana mayor y estudiará el Bachillerato en el mismo UWC Atlantic College.

Por el contrario, las fechas indican que la princesa Leonor sí que estará presente en una jornada muy importante para su hermana pequeña: su confirmación, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo y nos volverá a dejar una imagen de la familia real al completo en Madrid. 

Síguele la pista

  • Lo último