La infanta Sofía tiene claro su futuro: esto es lo que va a estudiar

La infanta Sofía afrontará una nueva etapa formativa tras completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Madrid.

La infanta Sofía, en 2022

La infanta Sofía, durante la audiencia con los ganadores  de los Premios Princesa de Asturias 2022.

/ Getty

La infanta Sofía, que el próximo 29 de abril cumplirá 16 años, ya sabe dónde continuará sus estudios tras concluir su etapa de Educación Secundaria Obligatoria este verano en el Colegio Santa María de los Rosales (Madrid), el centro donde estudió su padre, el rey Felipe VI, y donde también terminó sus estudios obligatorios la princesa Leonor.

Tal y como ocurre en muchas familias, la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana mayor y, según un comunicado emitido por la Casa Real, iniciará un programa de estudios de Bachillerato Internacional fuera de España, como esta hizo en 2021. La nota desvela, también, dónde lo hará:

"Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido", comienza el texto, confirmando que la pequeña de la casa estará en el mismo centro que su hermana, algo que seguramente llena de alegría a las dos aunque no llegarán a coincidir en la institución. Y es que la princesa Leonor, por su parte, ya ha terminado su formación en este centro (con muy buenas notas además) y se prepara para iniciar en España una nueva etapa de su formación como heredera, que incluye tanto estudios universitarios (ya ha elegido carrera) como instrucción militar.

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

/ Gtres

Volviendo al comunicado sobre Sofía de Borbón, la Casa del Rey también subraya que la infanta ha tenido que superar las pruebas habituales de preselección a las que deben enfrentarse el resto de alumnos ("se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido UWC España)", y especifica cómo será el programa académico que cursará la hija pequeña de los Reyes, que será de dos años.

"El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)".

La hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia comenzará el año escolar entre finales de agosto y principios de septiembre y residirá, como su hermana, en régimen de internado del UWC Atlantic College, dentro de su recinto.

¿Cuánto costará el Bachillerato que cursará la infanta Sofía en Gales?

El comunicado, asimismo, indica cuánto costará el curso, el cual será "satisfecho en su integridad personalmente por sus Majestades los Reyes con su asignación anual". Asciende a 74.000 libras esterlinas por los dos cursos (82.886 euros aproximadamente).

Síguele la pista

  • Lo último