La emotiva despedida de la infanta Sofía a su hermana, la princesa Leonor, que comienza sus estudios en Gales

La Casa Real ha divulgado unas fotografías de la despedida de la Familia Real en el aeropuerto. 

La princesa Letizia, muy sonriente y lista para su nueva aventura en Gales
La princesa Letizia, muy sonriente y lista para su nueva aventura en Gales / Casa Real

La sonrisa en primer plano de la princesa Leonor se aprecia pese a la mascarilla. Va vestida con vaqueros y camiseta de manga corta con rayas marineras. Detrás, más serios, su padre, el rey Felipe VI, y su madre, la reina Letizia, aparecen con sus manos elevadas, como si estas se hubieran quedado detenidas en el aire. También está allí la infanta Sofía, cuyo outfit es tan desenfadado como el de su hermana: pantalones vaqueros negros, camiseta básica blanca y deportivas blancas.

Así es una de las imágenes (arriba de esta noticia) que la Casa de Su Majetad el Rey ha distribuido con motivo de la despedida de la princesa Leonor, que este mismo lunes comenzaba el curso académico, por primera vez lejos de casa, en el UWC Atlantic College de Gales. Y que nos ha dejado una colección de fotografías de aeropuerto emotivas y extrañamente íntimas (pero públicas, a la vez), como aquella en la que la princesa Sofía no puede ocultar su emoción, pese a la contención de su rostro porque los flashes la tienen a foco, mediante un abrazo cerrado a su hermana (poco después, se la ve recostada en el hombro de su padre, que la consuela).

La princesa Leonor y la infanta Sofía se abrazan antes de que la primera ponga rumbo a Gales
La princesa Leonor y la infanta Sofía se abrazan antes de que la primera ponga rumbo a Gales / Casa Real

En otra de las instantáneas, el rey Felipe y la princesa Leonor se miran frente a frente e intercambian una de esas sonrisas desbordantes que se suelen dedicar padre e hija en momentos clave, como el debut de la segunda en la ceremonia de entrega de Premios Princesa de Asturias y los primeros discursos.

También la reina se despide de su hija con un abrazo, pero aquí a doña Letizia, que viste blazer en color claro y, como sus hijas, deportivas blancas, no le vemos la cara, solo un mar de melenas confundido con el gesto.

La princesa Leonor abraza a su madre antes de tomar el avión a Gales
La princesa Leonor abraza a su madre antes de tomar el avión a Gales / Casa Real

El pasado mes de marzo supimos que la princesa estudiaría el Bachillerato en Gales y que el Atlantic College era el centro elegido para ello. Se trata de un prestigioso centro con régimen de internado de educación progresista, liberal y vanguardista, en el que conviven 350 alumnos de 90 países distintos. Allí, la princesa, además de estudiar las clases correspondientes, deberá formarse en deportes y realizar talleres de carácter cultural que pueden ser de música, teatro o arte. También, participar en actividades que ofrezcan un servicio a la comunidad como ayudar en determinadas escuelas infantiles o en centros para personas discapacitadas.

La Casa Real indicó que la princesa de Asturias compatibilizaría sus estancia en el extranjero con sus "compromisos institucionales en España".

Mira todas las imágenes de la despedida:

Síguele la pista

  • Lo último