La infanta Sofía quiere ser futbolista

La pequeña de la Familia Real hará las pruebas para entrar en un club de fútbol femenino.

La infanta Sofía en su primer día de colegio

La infanta Sofía en su primer día de colegio.

/ Gtres

La afición y pasión que siente la infanta Sofía por el fútbol no es ningún secreto. La joven se encuentra actualmente centrada en sus estudios en el curso de 4 de la ESO en el colegio privado de Madrid, Santa María de los Rosales. Pero, como toda niña de 15 años, también tiene tiempo para sus 'hobbies' y aficiones favoritas y, entre ellas, hay un lugar muy importante para el deporte, y más concretamente para fútbol. Y parece ser que quiere convertirlo en algo más que una afición.

Se conoce que la joven ya juega en un equipo de fútbol en la posición de centrocampista, pero ahora quiere dar un paso más e ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo femenino del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón y uno de los más importantes a nivel provincial. Y para ello, tendrá que superar ciertas pruebas de nivel para comprobar las capacidades deportivas de la infanta, así como rellenar un formulario con los datos de sus padres (ya que sigue siendo menor de edad) y con la posición que le gustaría ocupar en el equipo.

La infanta Sofía y la princesa Leonor acuden a un partido de la Eurocopa Femenina 2022

La infanta Sofía y la princesa Leonor acuden a un partido de la Eurocopa Femenina 2022.

/ Getty Images

Dicho equipo está formado actualmente por 21 jugadoras y está inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Cuenta con un equipo en la primera división, pero, en el caso de que la infanta Sofía fuese admitida, ella entraría en la categoría correspondiente a su edad, es decir, en el equipo juvenil.

La joven de 15 años, que cumplirá 16 el próximo 29 de abril, ya tiene claras cuáles son sus aficiones y quiere dar un paso más en su carrera y formación. Su afición por el fútbol no es ninguna sorpresa, pues su padre, el rey Felipe VI es un fiel seguidor del Atlético de Madrid desde hace muchos años. En numerosas ocasiones ha acudido a los palcos presidenciales en el campeonato de la Copa del Rey y, alguna vez, acompañado de su hija menor, demostrando que esta pasión por el fútbol es algo que comparte con ella.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la Eurocopa 2012

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el año 2012 para recibir a La Roja tras su éxito en la Eurocopa.

/ Gtres

Además, el pasado mes de julio de 2022, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor acudieron al estadio Brentford Community Stadium (en Londres) para apoyar a la selección española femenina de fútbol, en uno de los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa. Les acompañó Miquel Iceta, ministro de Deportes y fueron recibidas por el actual presidente de la Real Federación Española de Fúbtol, Luis Rubiales. Durante el partido, pudimos ver a Leonor y Sofía aplaudiendo las jugadas y el gol que le dio el triunfo a la Roja frente a Dinamarca.

Síguele la pista

  • Lo último