La infanta Sofía, espectacular y con 'cut outs' en su confirmación (y con look coordinado con su familia)

La menor de las hijas de los reyes ha deslumbrado con un mono con top cruzado y abertura a la altura del ombligo, a juego con toda la familia.

Los mejores y peores vestidos de los Globos de oro 2024

Este jueves, dos años después de la princesa Leonor recibiera su confirmación en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, ha sido la infanta Leonor quien ha recibido la suya en el mismo lugar junto a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia; compañeros del colegio donde estudia, el Santa María de los Rosales, varios invitados (entre ellos, su abuela materna, la reina Sofía) y una madrina de excepción: su hermana, a quien está muy unida.

Lydia Dress negro de Altuzarra

Lydia Dress negro de Altuzarra

/ D. R.

COMPRAR

Al igual que esta, la infanta Leonor toma este sacramento un año antes de lo habitual, cuando cursa 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que está previsto que el próximo año, una vez concluida su etapa formativa obligatoria, viaje a Gales (Reino Unido) para iniciar un programa de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, como ya hizo la princesa Leonor, que acaba de terminar su formación en este centro con muy buenas notas, por cierto.

La reina Sofía y la infanta Sofía en la confirmación de la segunda

La reina Sofía y la infanta Sofía en la confirmación de la segunda.

/ Gtres

De nuevo, las sutiles diferencias de estilo entre las dos hermanas han quedado patentes en el look de la infanta Sofía y el elegido por la princesa Leonor en 2021 para la misma ocasión. Esta última optó entonces por un vestido elegante y minimalista ajustado en la cintura en un vibrante azul klein combinado con zapatos destalonados nude de medio tacón fino. Ahora, la infanta Sofía ha sorprendido con un look ligeramente audaz: un mono en color buganvilla con una abertura o 'cut out' a la altura del ombligo (bastante moderada, eso sí), que ha combinado con zapatos planos destalonados en color rosa palo de la marca gallega LMDI a juego con bolso de mano tipo cartera con adornos metalizados.

Parolini Dress de Altuzarra

Parolini Dress de Altuzarra

/ D. R.

COMPRAR

¿Te ha fascinado su estilismo como a nosotras? Hemos encontrado el mono de Sofía en la marca especializada en invitadas Cayro, que ya han llevado antes su hermana y la reina Letizia. Se trata del mono Petunia, confeccionado en doble crepé, por un precio de 96,90 euros.

El mono Petunia, de la marca Cayro, que ha lucido la infanta Sofía en su confirmación

El mono Petunia, de la marca Cayro, que ha lucido la infanta Sofía en su confirmación.

/ Cayro

El color de su look es igual al del vestido que ha llevado su hermana, la princesa Leonor, un bonito modelo de flores de la firma Polin et Moi en color cereza, y hace 'match' con los looks de sus padres: el rey Felipe ha lucido corbata en color malva y la reina Letizia, que suele optar en las ceremonias protagonizadas por sus hijas por looks discretos, seguramente con la intención de no eclipsar, ha vestido un pantalón blanco con cinturón y top de manga corta también en colores rosados

Tanto la reina Leonor como su hija mayor han utilizado alpargatas con cuña para sus outfits. En el caso de la segunda, se trata de un par idénticas a unas de su madre madre, de Calzados Picón, en azul.

Los looks de la reina Letizia, la princesa Leonor y Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía

Los looks de la reina Letizia, la princesa Leonor y Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía.

/ Gtres

En cuanto al look beauty, Sofía ha mostrado un rostro natural y melena suelta con algunas ondas y raya al lado. ¡Guapísima!

Mientras la confirmación de Leonor tuvo que ser más reducida por las normas de aforo establecidas a causa del covid (solo pudo ir el núcleo familiar más cercano), ahora en la de Sofía se han podido sumar, además de los padres y la madrina, su abuela paterna, la reina Sofía, y a sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

Un estilo marcado

A sus 16 años, la infanta Sofía tiene un estilo marcado y, según muchos estilistas, más desenfadado que el de su hermana, que habitualmente luce prendas más adultas. Amante de los tonos neutros y los básicos, la hija pequeña de los reyes es fan de un minimalismo elegante que no es raro que incluye algún twist original e, incluso, boho.

En las grandes ceremonias, no sigue un patrón fijo. Por ejemplo, en la gala de los Premios Princesa de Asturias la hemos visto tanto con dulces faldas de tul y bailarinas combinadas con tops de manga corta sencillos, y vestidos de plumetti que, a medida que se ha hecho mayor, ha alternado con looks de lentejuelas, como en 2022.

Síguele la pista

  • Lo último