La infanta Sofía y su sutil (pero importante) diferencia de estilo con su hermana

La hija menor de los reyes ha acudido a su primer acto en solitario junto a la princesa Leonor, evento al que han acudido sin sus padres y con un look (casi) idéntico.

SS.AA.RR. LA PRINCESA DE ASTURIAS Y LA INFANTA SOFÍA PRESIDEN EL ACTO DEL PROGRAMA EUROPEO UN ÁRBOL POR EUROPA
SS.AA.RR. LA PRINCESA DE ASTURIAS Y LA INFANTA SOFÍA PRESIDEN EL ACTO DEL PROGRAMA EUROPEO UN ÁRBOL POR EUROPA / Chema Clares

La infanta Sofía ha acompañado a su hermana, la princesa Leonor, en el acto del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa, co-organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la asociación Equipo Europa para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático, y celebrado en el Hayedo de Montejo de la Sierra, en Madrid.

Para la ocasión, la infanta Sofía ha elegido un look de básicos prácticamente idéntico al de su hermana, pero con una sutil pero importante diferencia. Al igual que la princesa de Asturias, su hermana pequeña ha acudido al evento muy apropiada para las circunstancias, con un estilismo formado por vaqueros, camiseta blanca básica de manga corta y botas de montaña para poder caminar sin problema por cualquier sitio.

La infanta Sofía y la princesa Leonor en el acto de #UnárbolporEuropa

La infanta Sofía y la princesa Leonor en el acto de #UnárbolporEuropa

Sin embargo, existe una pequeña gran diferencia entre ambos looks, y la clave está en los vaqueros. Mientras que la princesa Leonor ha optado por un vaquero clásico, la infanta Sofía, que siempre da un toque de modernidad a todos sus outfits, ha elegido unos vaqueros con diferentes rotos en ambas piernas, manteniéndose fiel a su estilo juvenil y desenfadado.

La campaña #UnÁrbolporEuropa surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

Desde entonces, y con la colaboración estrecha de la Oficina del Parlamento Europeo en España, la campaña ha conseguido que se adhieran 610 municipios españoles, que ya han plantado más de 25.000 árboles. Además de la plantación, los ayuntamientos que se suman a la iniciativa se comprometen a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Esta es una semana bastante intensa en la agenda de la infanta, a quien ayer mismo ya pudimos ver en la recepción en el Palacio de La Zarzuela del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo. Allí lució un original vestido en blanco con estampado floral por encima de la rodilla con el que no la habíamos visto antes. Con detalles bordados en el bajo de la falda y en el escote, se trata de un coqueto diseño del que sobresalen sus mangas farol. Al contrario que su madre y su hermana, que lucieron unas alpargatas en color beis, la infanta Sofía se decantó una vez más por unas bailarinas en color nude.

Poco a poco la infanta Sofía se está convirtiendo en una digna sucesora de su madre a nivel estilístico, pues no solo agota las prendas que luce en sus apariciones públicas, sino que pese a su juventud ya podemos ver en ella un marcado estilo a la hora de vestir, muy diferenciado de su hermana y con un aire mucho más moderno desenfadado.

Síguele la pista

  • Lo último