La reina Letizia deslumbra en la confirmación de la princesa Leonor con su camisa más llamativa del año

Los reyes y la infanta Sofía han asistido a la confirmación de la princesa de Asturias; un acto marcado por las restricciones de aforo en el que doña Letizia ha brillado reutilizando una de las prendas más comentadas de su armario en los últimos tiempos. 

La Princesa Leonor y la Reina Letizia, muy elegantes en la Confirmación de la Princesa
La Princesa Leonor y la Reina Letizia, muy elegantes en la Confirmación de la Princesa / Chema Clares

La Familia Real se ha vestido de gala este viernes 28 de mayo para celebrar la confirmación de la princesa Leonor, un acontecimiento en el que, debido a las medidas de seguridad, tan solo han podido acompañarla sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

El evento ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Aravaca (Madrid), el mismo lugar donde la princesa de Asturias celebró su primera comunión en 2015. En aquel momento la foto de familia fue muy diferente a la actual, ya que en esta ocasión el colegio Los Rosales ha restringido el aforo, de forma que ni los abuelos paternos (los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que son, además, sus padrinos de bautizo) ni los maternos han podido asistir a la confirmación de su nieta.

La Comunión de Leonor
La Comunión de Leonor

El estilismo de la reina Letizia para este evento había generado una gran expectación, y finalmente ha cumplido todas las expectativas. La monarca ha decidido no estrenar un nuevo look, sino darle una segunda vida a la original camisa blanca de manga con volumen y grandes botones negros de la firma Maksu que estrenó en la Pascua Militar de este año, el que fue su primer acto oficial del 2021 y, también, su primer estreno viral del año.

En esta ocasión la ha combinado con un pantalón negro de talle alto que ha rematado con un pequeño cinturón a tono y una cartera de mano en el mismo color. También sus zapatos han acaparado gran parte de la atención: se trata de un modelo destalonado de la marca española Isabel Abdo que estrenó en el mes de marzo y ahora ha recuperado para la confirmación de la princesa Leonor.

La Familia Real en el acto de Confirmación de la Princesa Leonor
La Familia Real en el acto de Confirmación de la Princesa Leonor / Chema Clares

Por su parte, la princesa Leonor, gran protagonista del evento, ha lucido un vestido en color azul Klein y unos salones de la reina Letizia, mientras que su hermana pequeña, la infanta Sofía se ha decantado por un vestido de estampado floral y unas originales bailarinas planas terminadas en punta.

El estilo de la reina en bautizos y comuniones

Curiosamente, hace apenas unos días la reina consorte <strong>bautizo de la princesa Leonor</strong>rescató de su armario el que fue el vestido que lució durante el bautizo de la princesa Leonor, en 2006. Se trata de un diseño hiperelegante de 'tweed' firmado por Felipe Varela, con manga larga, escote cruzado y botonadura delantera.

La reina Letizia y el rey Felipe VI en el bautizo de la princesa Leonor

La reina Letizia y el rey Felipe VI en el bautizo de la princesa Leonor.

/ RP

También este diseñador español (uno de sus favoritos) fue el responsable del look de doña Letizia en las comuniones de sus dos hijas. En ambos casos optó por estilos muy similares: para la de su primogénita escogió un dos piezas compuesto por un abrigo de encaje blanco sobre un vestido recto de color aguamarina, que combinó con unos llamativos zapatos de Cenicienta de la marca Magrit y un bolso a juego con solapa transparente.

Años más tarde, en la primera comunión de la infanta Sofía, la reina volvió a lucir el mismo vestido, pero le dio un nuevo aspecto cambiando el abrigo por una pieza en el mismo tono verde agua con detalles bordados. Los accesorios metalizados (salones de Magrit y cartera de mano del propio Varela) remataron con acierto el look.

La comunión de la Infanta Sofía: la Familia Real apuesta por los tonos pastel
La comunión de la Infanta Sofía: la Familia Real apuesta por los tonos pastel

Síguele la pista

  • Lo último