¡Feliz aniversario! La reina Letizia celebra sus 19 años de casada con este romántico gesto

Este lunes 22 de mayo se cumplen 19 años de la boda de don Felipe y doña Letizia; y ella lo ha recordado así en su última aparición pública.

Doña Letizia Ortiz y don Felipe el día de su boda, el 22 de mayo de 2004

Doña Letizia Ortiz y don Felipe el día de su boda, el 22 de mayo de 2004.

/ Getty

El 14 de febrero de 2019 la reina Letizia acaparó titulares por un romántico e inesperado gesto de moda: recuperar por San Valentín el traje blanco de Armani que había lucido en su pedida de mano ante los medios de comunicación en 2003 y que se convirtió en todo un icono. Aquella significativa elección durante un viaje oficial a Marruecos fue una de las muchas muestras de que, más allá de las tendencias, a la monarca le gusta jugar con la moda para enviar diferentes mensajes (incluso los más tiernos). Por esta razón, todo apunta a que su última aparición en público, ocurrida exactamente dos días antes de su 19 aniversario de bodas con el rey Felipe VI, incluía un ‘mensaje secreto’ dirigido a su marido que los seguidores de su estilo no hemos tardado en identificar.  

La pedida de mano de don Felipe a Letizia Ortiz, con traje blanco de Armani

La pedida de mano de don Felipe a Letizia Ortiz, con traje blanco de Armani.

/ Getty

Ha ocurrido durante la graduación de la princesa Leonor, que este fin de semana ha puesto fin a su etapa escolar con una divertida fiesta en el internado de Gales donde ha estudiado el Bachillerato (con muy buenas notas, según hemos podido saber). Tal como demuestran las simpáticas fotos distribuidas por la Casa Real, la princesa de Asturias ha estado arropada en todo momento por sus padres y su hermana, quienes han viajado hasta Reino Unido para celebrar en familia este día tan especial. 

La familia real en la graduación de la princesa Leonor

La familia real en la graduación de la princesa Leonor

/ Casa Real

La cita ha tenido lugar cuando casi se cumplían 19 años del día en que los entonces príncipes de Asturias pasaron por el altar de la catedral de la Almudena de Madrid. La pareja celebró su compromiso un lluvioso 22 de mayo de 2004 ante más de un millar de invitados y la novia brilló con un vestido diseñado por la casa Pertegaz que acompañó de la misma tiara que su suegra la reina Sofía había lucido en su boda más de 40 años atrás.

Será este lunes cuando don Felipe VI y doña Letizia celebren en privado su aniversario (ambos han despejado su agenda institucional), pero puede que ella haya querido hacer también un guiño de manera pública. Eso explicaría su look en la mencionada graduación: un traje blanco de chaqueta entallada y pantalón fluido de Carolina Herrera que, inevitablemente, nos recuerda a aquel diseño de Armani del que hablábamos al comienzo del artículo. La consorte lo ha combinado con un top lencero de Zara en color maquillaje, un bolso de Furla blanco y pendientes de diamantes que asoman bajo su peinado de raya al lado y melena con ondas. 

El selfie de los reyes con sus hijas en la graduación de Leonor

El selfie de los reyes con sus hijas en la graduación de Leonor.

/ Gtres

Si bien no es la primera vez que la reina Letizia se viste de blanco esta primavera -en las últimas semanas ha apostado por el ‘total white’ en varias ocasiones, tanto en versión traje (de Hugo Boss) como vestido (de Sfera)-, lo cierto es que su decisión de vestir de blanco nupcial justo antes de su aniversario no parece casualidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado también puso en práctica este mismo ejercicio, reciclando su vestido blanco más aplaudido de Pedro del Hierro en su último compromiso oficial antes de su aniversario, que cayó en domingo. ¿Lo convertirá en una tradición a partir de ahora?

No obstante, no podemos obviar que en este tipo de eventos la monarca suele optar por un perfil bajo, eligiendo un look discreto o repetido para cederle todo el protagonismo a sus hijas. En este caso, la princesa Leonor ha llevado un minivestido estilo blazer de Apparentia en color frambuesa que ha combinado con sandalias de tacón y bolso metalizado de Mint & Rose. La infanta Sofía por su parte ha estrenado un favorecedor conjunto de top y pantalón palazzo en color azul de la firma The Are, que ha rematado con un bolso de Hugo Boss de su madre. 

Los reyes y la infanta Leonor acompañan a la princesa Leonor en su graduación

Los reyes y la infanta Leonor acompañan a la princesa Leonor en su graduación.

/ Casa Real

Aunque no hay actos oficiales programados para los próximos días, no tendremos que esperar mucho para volver a ver a la familia Borbón Ortiz reunida al completo. Será este jueves 25 de mayo, día en que la infanta Sofía celebrará su confirmación junto al resto de sus compañeros en el colegio Santa María de Los Rosales de Madrid, con una ceremonia idéntica a la que la princesa Leonor tuvo hace un par de años.

Síguele la pista

  • Lo último