El insólito vestido de la princesa Leonor en su graduación

Un vestido blazer corto ha sido la elección de la princesa Leonor para despedirse del UWC Atlantic College de Gales.

La familia real en la graduación de la princesa Leonor

La familia real en la graduación de la princesa Leonor

/ Casa Real

Tras dos años cursando sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor acaba de cerrar una de las etapas más importantes de su vida. La hija de los reyes ha celebrado junto a sus compañeros de promoción su esperada ceremonia de graduación, a la cual han asistido don Felipe y doña Letizia.

Tampoco ha faltado a este acto la infanta Sofía, quien el próximo mes de agosto tomará el relevo de su hermana mayor en este mismo centro tras concluir su etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid y el 25 de mayo celebrará su confirmación.

Los reyes y la infanta Leonor acompañan a la princesa Leonor en su graduación

Los reyes y la infanta Leonor acompañan a la princesa Leonor en su graduación.

/ Casa Real

El evento se ha podido seguir en directo a través del canal de Youtube del centro y los alumnos no han llevado toga negra ni tampoco birretes tal y como estaba previsto, ya que ha sido un acto sencillo y solemne en el que cada uno de los estudiantes ha sido llamado para recoger su diploma.

"Tu amor por las conversaciones profundas no tiene limites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor", le ha dicho su tutora durante la entrega a la princesa Leonor.

La princesa Leonor en su graduación

La princesa Leonor en su graduación

/ Gtres

Para esta ocasión, la princesa Leonor ha confiado en la firma española Apparentia, que es quien está detrás del vestido-blazer en color frambuesa con el que ha aparecido la hija mayor de los reyes. Un diseño confeccionado en crepé rosa fucsia con doble botonadura de seis botones forrados, escote en pico con cuello y solapa que estiliza la figura. Cuenta con mangas con aberturas y lazos joya en tono plateado con broches de quita y pon que ella ha quitado para hacerlas más discretas. Su precio es de 399 euros.

Adem´sa, la princesa llamó la atención por sus mechas babylight, que recuperan el color de su cabello durante los veranos que disfruta de Mallorca y los dísa de sol.

Ahora que se ha graduado, la princesa Leonor tiene por delante unos meses de descanso hasta que inicie su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas ya que después pasará por la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra y terminará un ciclo de formación militar completo en la Escuela del Aire. De esta forma, la heredera al trono seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VI, que ya lo hizo entre septiembre de 1985 y julio de 1986.

Síguele la pista

  • Lo último