¡Cómo han crecido! Así han cambiado las princesas europeas

Las conocimos nada más nacer y las hemos visto crecer: esta es la espectacular evolución de la nueva generación de ‘royals’.

Las infantas, Leonor y Sofía
Las infantas, Leonor y Sofía / Gtres Online

Una de las consecuencias de ser princesa es que, nada más nacer, ya eres toda una celebridad. Esto implica, entre otras cosas, que tu cara va a ser conocida a lo largo y ancho del planeta, desde que eres un bebé hasta convertirte en adulta (pasando por la terrible etapa de la adolescencia). En España tenemos el caso de Leonor y Sofía que se han convertido en dos jóvenes que no dejan de acaparar titulares, dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero, lo cierto es que no son las únicas, porque hay toda una generación de ‘royals’ que se alzan como el futuro de las monarquías de Europa. Y, al igual que en el caso de las hijas de Don Felipe y Doña Letizia, a todas las hemos visto crecer: estos son algunos de los cambios más impactantes.

La princesa Leonor

La heredera del trono español está a punto de alcanzar la mayoría de edad y, de hecho, este fin de semana se gradúa, tras finalizar el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, y ya se está preparando para hacer frente a su formación militar. Hará historia al suceder a su padre, pues será la primera reina titular desde Isabel II, en 1868. De niña nos conquistó con su carácter dulce y risueño y, ahora, lo hace gracias a su naturalidad y, a la vez, saber estar. En cuanto a sus ‘looks’, de momento, parece dejarse influenciar por el estilo de su madre, la reina.

Evolución de Leonor


/ Gtres Online

La infanta Sofía

Le debe su nombre a su abuela y, desde sus inicios, nos ha conquistado con su simpatía y espontaneidad. La complicidad con su hermana es evidente y son muchas las escenas en las que podemos verlas compartiendo confidencias. Su estilo es el propio de una chica de su edad (acaba de cumplir de 16 años), de hecho, hace poco pudimos verla con una blusa de Zara que, por supuesto, se hizo viral al instante.

Evolución infanta Sofía


/ Gtres Online

Ingrid Alexandra de Noruega

Con 19 años, es la segunda en la línea de sucesión al trono del país nórdico, ya que es la hija mayor del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit. Es aficionada al surf y al kickboxing y, si llega a reinar, hará historia al convertirse en la segunda mujer en el trono de Noruega, precedida únicamente por la reina Margarita, que estuvo al frente del país entre 1387 y 1412.

Evolución de Ingrid Alexandra de Noruega


/ Gtres Online

Isabella de Dinamarca

Al igual que Sofía, acaba de cumplir 16 años y es la segunda hija del príncipe heredero Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, por lo que se encuentra en tercer lugar en la línea de sucesión al trono, justo tras su hermano, el príncipe Christian (un año y medio mayor que ella). Sin duda, parece que ha heredado la belleza y el gusto por la moda de su madre.

Evolución Isabella de Dinamarca


/ Gtres Online

Elisabeth de Bélgica

La princesa, de 21 años, es la heredera desde que sus padres, Felipe y Matilde, ascendieran al trono en 2013. Su vida parece ir en paralelo a la de la princesa Leonor, ya que estudió en el mismo internado, el UWC Atlantic College de Gales, del que se graduó en 2020. Después, se preparó en la Real Academia Militar de Bruselas para, posteriormente, regresar a Inglaterra para estudiar Historia y Ciencias Políticas en el Lincoln College de Oxford.

Evolución Elisabeth de Bélgica


/ Gtres Online

Catalina Amalia de Holanda

Es la hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, lo que la convierte en la heredera al trono. La princesa de Orange tiene 19 años y, últimamente se deja ver bastante por Madrid, donde puede llevar una vida más normal e, incluso, acudir a los locales de moda. Tiene un carácter discreto y estudia Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.

evolución de Catalina Amalia


/ Gtres Online

Síguele la pista

  • Lo último