La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas de la felicitación navideña de los reyes

Don Felipe y doña Letizia no aparecen en el tradicional christmas que han enviado desde Casa Real.

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

/ Gtres

Los reyes de España han enviado como cada año por estas fechas su felicitación navideña a los medios de comunicación. Una tradición que esta vez ha tenido como protagonistas a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

A pesar de que en el 2021 en la postal se podía ver a los cuatro miembros de la familia, en esta ocasión son solo las hijas de don Felipe y doña Letizia las que aparecen en la imagen que se ha distribuido, una fotografía tomada en los jardines del Palacio de la Zarzuela con las hojas de los árboles en tonos rojizos y marrones propias del otoño de fondo, en la que se aprecia la buena relación que existe entre las hermanas.

Ambas aparecen muy sonrientes, vestidas de manera informal y mirando a cámara. La infanta Sofía –con un pantalón negro, un suéter de rayas marineras y su melena suelta peinada completamente lisa– abraza a la princesa Leonor, quien está colocada en un primer plano con unos vaqueros y un jersey de punto grueso trenzado en blanco roto luciendo su pelo con raya en medio y unas suaves ondas.

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La felicitación navideña de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

/ Gtres

"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023. Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos", es el mensaje que acompaña a la instantánea y que los cuatro miembros de la Casa Real han firmado. La princesa Leonor y la infanta Sofía han añadido a mano sus respectivos títulos junto a su rúbrica.

Felicitación navideña de los reyes don Felipe y doña Letizia

Felicitación navideña de los reyes don Felipe y doña Letizia.

/ Gtres

Don Felipe y doña Letizia han querido de este modo centrar toda la atención en sus hijas como ya habían hecho en anteriores navidades. La última, en 2020, cuando compartieron una fotografía tomada en la visita al elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias de aquel año, Somao.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, por su parte, también han enviado su felicitación navideña y han elegido para ella la pintura Nacimiento de Cristo- Navidad que se encuentra en el Palacio de los Austrias de el Escorial.

La Navidad de los Reyes y sus hijas

Aunque don Felipe y doña Letizia continúan con sus respectivas agendas oficiales –el rey tiene prevista una reunión con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona y una cena de gala de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE en Tenerife mientras que la reina ha viajado a Estados Unidos para inaugurar un nuevo centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles– y la infanta Sofía continúa con sus clases hasta el próximo 22 de diciembre, la princesa Leonor ya ha comenzado sus vacaciones escolares.

La hija mayor de los reyes se encuentra en España desde el 9 de diciembre y estará disfrutando aquí de unos días de descanso en familia hasta que el 4 de enero tenga que regresar al internado del UWC Atlantic College para encarar la recta final de su último curso de Bachillerato.

Síguele la pista

  • Lo último