La reina Letizia confirma que este otoño solo necesitas un trench y unos mocasines para elevar cualquier look

Una lección de los básicos de la temporada en Somao.

La reina Letizia con trench en el pueblo de Somao

La reina Letizia con trench en el pueblo de Somao.

/ Gtres

Pese a que las restricciones por la pandemia de la COVID-19 han provocado que este año los premios Princesa de Asturias hayan sido distintos a lo que dicta su tradición, la familia real no ha visto tan alterada su agenda con respecto a años anteriores.

Además de presidir la gala de entrega de los galardones, han visitado al día siguiente el pueblo asturiano elegido como Premio Pueblo Ejemplar, Somao -Somado en castellano-, en el concejo de Pravia, reconocido entre otras virtudes por su patrimonio histórico, cultura, artístico y natural.

Los reyes y sus hijas han acudido a la cita en un día típico norteño, con el cielo encapotado pero con una temperatura templada, no excesivamente fría. El clima, en definitiva, pedía a voces un trench, y la doña Letizia no ha desaprovechado la ocasión para lucir el diseño de Hugo Boss en tono crudo que ya le habíamos visto en ocasiones anteriores.

Los reyes y sus hijas durante la visita a Somao

Los reyes y sus hijas durante la visita a Somao tras la entrega de los premios Princesa de Asturias 2020.

/ Gtres

No ha sorprendido por lo tanto la reina con su elección tanto como la que han llevado sus hijas, ya sea el abrigo de cuadros la princesa Leonor o el original chaleco largo de la infanta Sofía. Sin embargo, lo poquito que la gabardina ha dejado ver del resto del look de Letizia sí nos ha sorprendido un poquito más, para bien en todo caso.

Y es que la reina ha apostado por unos con suela gruesa de gomamocasines negros de aire masculino con suela gruesa de goma -de nuevo, siempre atenta a las últimas tendencias- y unos pantalones grises tobilleros con estampado príncipe de Gales, también de reminiscencia británica, como el trench. En un momento de la visita a Somao, la esposa del rey Felipe VI se ha abierto la chaqueta que había llevado hasta entonces anudada a su cintura, dejando a la vista un jersey negro ajustado.

Un bolso negro con tachuelas ha sido el detalle final de un outfit que ha acompañado con un peinado muy sencillo, su habitual recogido con una coleta.

Síguele la pista

  • Lo último