La princesa Leonor apuesta por el truco del 'half tuck' en su último look antes de vestir el uniforme militar
La heredera ha ingresado en la Academia Militar de Zaragoza acompañada de sus padres y su hermana, quienes han protagonizado una emotiva despedida.
Ha llegado el momento. Este jueves, 17 de agosto, la princesa Leonor ha ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza para vivir un año de formación en el Ejército de Tierra, un centro donde ya han estudiado su padre, el Rey Felipe VI, y su abuelo, don Juan Carlos. Se trata de una experiencia única y muy personal para la hija mayor de los Reyes de España y para la que lleva meses preparándose. Y es que, como ya se sabe, Leonor no tendrá ningún tipo de privilegio, ya que todos los alumnos (junto a ella, ingresarán 612 alumnos de los que 140 son mujeres) son iguales, como han recalcado desde el centro, donde dormirá en habitaciones con 12 camas y baño compartido. Además, será identificada como la 'dama cadete Borbón'.
Para este momento tan importante en la vida de la heredera, sus padres y su hermana, la infanta Sofía, han querido acompañarla hasta Zaragoza para despedirse de ella, y todos ellos, a excepción del rey Felipe VI que vestía de unifiorme, han optado por looks de lo más informales y cómodos.
En el caso de la princesa Leonor, ha elegido un vaquero blanco y una sencilla camisa azul, que ha acompañado con unas sneakers blancas y un bolso en el mismo tono de la firma española Adolfo Domínguez. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es el truco del 'half tuck' que ha utilizado para añadir un toque de estilo a su look. ¿Y en qué consiste este truco? Pues en meter por dentro del pantalón solo la mitad de la camisa, dejando fuera la otra mitad, para darle un toque diferente y original.
Así será el primer día de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza
Entre las llamativas normas que Leonor tendrá que cumplir están que en su ingreso podía estar acompañada de hasta cuatro familiares, algo que ha cumplido a rajatabla porque solo ha llevado a tres, y que ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones con ellos. Mientras que el resto de sus compañeros cobrarán una asignación de 417 euros mensuales, la princesa Leonor no lo hará, tal y como aclaró la Casa Real cuando la ministra de defensa anunció que la heredera de la corona se incorporaría a la formación militar este año.
El siguiente paso sería el de registrar su llegada e ir a sus habitaciones para conocer cuál es el lugar en el que van a vivir durante los próximos meses. Es entonces cuando los superiores suelen explicarles las normas que van a tener que seguir durante su ingreso en la Academia. Además, es en ese instante en el que se les suele hacer entrega de los materiales que van a necesitar. Entre ellos, los uniformes o el saco de dormir que a partir de unos días pasarían a formar parte de la rutina de la princesa Leonor.
Tal y como contaban en el medio Aragón Digital, uno de los primeros lugares que visitan los nuevos residentes, es la peluquería. La princesa Leonor y sus compañeros tienen que cumplir unas normas en cuanto a peinado se refiere, y si alguno no llega tal y como ordenan, en la peluquería de la Academia se encargan de repasar su cabello. Sobre la duración de esta exclusiva y competitiva formación militar, en el caso de la princesa Leonor habrá excepciones. Normalmente dura más tiempo, pero ella solo estará un año en la Academia General Militar de Zaragoza y los dos siguientes estará en las otras dos academias, la de Mar y la de Aire. Además, podrá salir de forma puntual para atender algunos de los compromisos que tendrá así como sus actos oficiales en los próximos meses.
Síguele la pista
Lo último