Zarzuela tiembla ante el ingreso de la princesa Leonor en la academia militar

Queda solo un mes para uno de los días más importantes en la vida de la heredera al trono.

La princesa Leonor en Zaragoza

La princesa Leonor comienza una etapa tan importante como decisiva en su vida.

/ Gtres

Hace solo unas semanas, la princesa Leonor visitaba, por primera vez, la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresará como alumna el próximo 17 de agosto, un centro donde ya han estudiado su padre, el Rey Felipe VI, y su abuelo, don Juan Carlos. La heredera del trono acudió para participar, junto a sus padres, en la entrega de los reales despachos y nombramientos a 382 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Y, curiosamente, es justo allí donde recibirá una formación militar preparada expresamente para ella, como ya ocurriera con su padre, y donde pasará en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas y donde seguirá completando su formación.

Una etapa muy diferente a la anterior y para la que, como ya os hemos contado, Leonor se está preparando físicamente con entrenamientos diarios para enfrentarse a las pruebas físicas que se exigen y donde, según fuentes cercanas a la Zarzuela, "la princesa está totalmente comprometida y disciplinada”. Allí no tendrá ningún tipo de privilegio, ya que todos los alumnos son iguales, pero esto no será un problema para la ella. Natación, carreras y saltos son algunos de los ejercicios que deberá realizar la princesa Leonor en su prueba para ingresar al ejército y, aunque a Leonor no le será denegado el ingreso en la Academia Militar en caso de no superar las pruebas, pues su caso es un asunto de Estado, ella quiere prepararse para estar en plena forma cuando llegue a Zaragoza.

La princesa Leonor junto a sus padres


/ Gtres online

Zarzuela tiembla ante el ingreso de la princesa Leonor en la academia militar

Queda solo un mes para uno de los días más importantes en la vida de la princesa Leonor, una vida que no tendrá nada que ver con lo que ha experimentado a lo largo de sus 17 años (cumple 18 el próximo 31 de octubre) y donde uno de los aspectos del reglamento que despierta más curiosidad en los recién llegados son las estrictas normas a las que deberá someterse la primogénita de los Reyes de España. En ellas se hace especialmente hincapié tanto a su estado de forma, el equipaje que debe llevar así como la indumentaria. Y es en este último punto donde se especifican los peinados permitidos y las joyas que podrá llevar Leonor y donde llegan las sorpresas.

En la academia rige la normativa que regula la policía personal y aspecto físico del personal militar en el ámbito del Ejército de Tierra, sobre el corte de pelo, tonalidad y peinado del mismo, uso de maquillaje y esmalte de uñas, joyas, pendientes y otros adornos corporales. Y es en este punto donde la normativa obligará a Leonor a renunciar a un piercing que, al parecer, se hizo en Gales. Y es que según la normativa de la Academia General Militar, las mujeres pueden llevar pendientes, pero “tendrán que ser pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos; dorados, plateados o de perla; centrados en el lóbulo de la oreja y que no sobresalgan de ésta”. También hay otros aspectos más mundanos: nada de chismes ni cotilleos, no se permiten las envidias, hay que "alegrarse de los éxitos" de los compañeros o, como reza el sexto mandamiento: "Hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores".

La princesa Leonor y su look


/ Gtres online

La marcha de la infanta Sofía

Otro de los posibles motivos de preocupación en Zarzuela es que Sofía, la hija pequeña de los Reyes, que estaba deseando seguir los pasos de la princesa Leonor, estudiará Bachillerato en el mismo internado de Gales que su hermana mayor, tras superar "satisfactoriamente" las pruebas de acceso. De hecho, según un comunicado oficial, "la incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La Infanta Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto".

Ambas están muy unidas y su complicidad puede verse en todas sus apariciones públicas, por eso no es raro que la princesa Leonor le cuente a su hermana todos los detalles de cómo ha vivido su experiencia estudiando en Inglaterra. Este va a ser el tercer curso que las hermanas van a estar separadas, y seguirá siendo así durante al menos dos años más: mientras que Sofía permanecerá en Reino Unido durante dos años, la heredera al trono comienza este año su formación militar, a la cual dedicará los tres próximos años de su vida.

La princesa Leonor y la infanta Sofía


/ Gtres online

De esta forma, y por primera vez, los Reyes de España se quedarán solos, ya que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía estarán centradas en su formación lejos del palacio de la Zarzuela.

Síguele la pista

  • Lo último