El look sobrio de la reina Letizia para conocer la academia militar donde estudiará y vivirá la princesa Leonor
La reina ha echado mano de uno de sus looks más sencillos pero luminosos para acudir a la Academia General Militar en Zaragoza.
Dos días después de defender una elegancia 'total black' y 'low cost' en los premios de la Fundación Princesa de Girona o de destacar los looks coordinados con sus hijas en clave denim, la reina Letizia ha reaparecido este viernes junto con el rey Felipe y la princesa Leonor. Los tres han visitado la Academia General Militar de Zaragoza para presidir el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en dicha academia y en las respectivas academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil).
La visita tenía un significado especial porque precisamente será en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza donde la princesa Leonor estudiará el próximo curso a partir del 17 de agosto, día de su incorporación, por lo que la cita ha permitido a los reyes ver el lugar donde estudiará y vivirá su hija mayor. Esta pasará en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas, como hizo en su momento su padre.
Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por reciclar y por una sobriedad 'working' de chaleco y falda de vuelo en un luminoso color blanco roto para acompañar y hacer brillar a su hija, junto a ella con un dos piezas blanco con lunares azul marino muy favorecedor de la firma cordobesa Barey.
También muy favorecedor es el look elegido por la reina, el cual está firmado por Felipe Varela, una de las agujas que la ha acompañado con más frecuencia desde que se casó con Felipe VI, sobre todo en sus inicios y menos de forma reciente.
Doña Letizia ha ceñido la cintura de su chaleco largo que luce sin nada debajo —una de las tendencias del año—, y que es de tweed y tiene la espalda de guipur (en su momento, cuando lo estrenó, en 2018, costaba 495 euros) con un cinturón en el mismo color que el top, el gesto perfecto para estilizar la figura.
Una sencilla coleta media es el peinado elegido por la mujer de Felipe VI, que ha lucido zapatos destalonados nude (el color que nunca falla) con tacón sensato de pocos centímetros, una opción recomendable teniendo en cuenta su síndrome del stiletto' o neuroma de Morton que la anima a lucir, cada vez más, zapato plano.
El look de este viernes de Doña Letizia es el mismo que utilizó en 2018 para otro acto de tipo militar. En aquella ocasión, la reina lo combinó con zapatos de tacón alto en color marrón y melena suelta.
Síguele la pista
Lo último