La infanta Sofía tiene el vestido perfecto para la noche mallorquina

Largo, de diseño cut out, con el estampado favorito de su madre, y detalles brillantes, el vestido con el que la infanta Sofía se ha ido de cena con su familia no puede ser más ideal para el verano.

La infanta Sofía con la melena extralisa

La infanta Sofía con la melena extralisa.

/ Gtres

La infanta Sofía siempre que tiene ocasión deja su sello en cuestión de estilo. Incluso cuando sus looks tienen coincidencias con el de su hermana, la princesa Leonor, o el de su madre, la reina Letizia, la hija pequeña de los reyes de España demuestra que, en materia de moda, es el “verso libre” de las tres. Así ha quedado patente de nuevo en la noche de este sábado 5 de agosto, cuando los cuatro miembros de la familia real, junto a la reina Sofía y la princesa Irene, se han dejado ver en Mallorca tras compartir mesa y cena en uno de sus restaurantes favoritos de la isla. 

El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas siguen disfrutando de todos los atractivos de la isla balear. Apenas unas horas después de participar el monarca en una nueva regata de la Copa del Rey de vela mientras sus hijas y la reina conocían in situ el proyecto de Granja Escola Jovent, todos han salido a cenar a la concurrida zona del Portitxol. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía con su abuela Sofía en Mallorca

La princesa Leonor y la infanta Sofía con su abuela Sofía en Mallorca.

/ Gtres

Las dos hermanas han optado por sendos looks en una línea similar que contaban con una misma idea constructiva: unas alpargatas con cuña beis –el calzado fetiche durante los meses de calor de su madre, la reina Letizia– y un vestido largo de manga corta. 

Es en la estética del vestido precisamente donde la infanta Sofía ha marcado distancia con su hermana, la princesa Leonor. Esta última ha optado por una pieza más discreta, en verde oscuro que ha combinado con un bolso blanco de Zara, pero su hermana ha apostado por todo lo contrario, un diseño mucho más colorido y con detalles brillantes gracias al uso de lúrex.

La infanta Sofía con vestido largo de estampado Ikat

La infanta Sofía con vestido largo de estampado Ikat.

/ Gtres

El sello Babbaki, un habitual en los armarios de la princesa Leonor –para esta misma cita el pasado verano escogió un vestido suyo tie dye– y la reina Letizia, es el que está detrás de esta singular pieza escogido por la infanta.

El vestido que ha lucido en Mallorca la pequeña de la familia representa muy bien las señas de identidad de la firma ‘made in Spain’ con un marcado aire bohemio y reminiscencias a la moda hippie tan vinculada al Mediterráneo. En concreto, se llama ‘Arles Ikat’, nombre que se debe al estampado clásico mallorquín con el que está decorado.

Este dibujo es el mismo que en ocasiones anteriores ha lucido la reina Letizia durante sus vacaciones en Mallorca. De hecho, la monarca ha llevado durante la cena un bolso, en otros colores, con el citado estampado ikat. 

Vestido estampado lucido por la infanta Sofía de la firma Babbaki

Vestido estampado lucido por la infanta Sofía de la firma Babbaki.

/ Babbaki

COMPRAR

No es solo la combinación de colores llamativa lo que destaca de la pieza de Babbaki escogida por la infanta Sofía. También su corte cut out es un detalle a subrayar del vestido, que cuenta con un original escote en la espalda gracias a esta tendencia que ha conquistado con tanta fuerza el terreno de los vestidos y monos femeninos en los últimos tiempos. 

Para completar el look, la infanta Sofía ha optado por lucir su larga melena suelta peinada ultralisa con raya en medio y dos finas trenzas que salían desde la raíz y llegaban hasta las puntas.

Síguele la pista

  • Lo último