Las trenzas más originales que probar de una vez por todas este verano

Hay vida más allá de las 'baby braids' y las trenzas de boxeadora. Aquí tienes el paso a paso para animarse con el peinado de moda cuando llega el calor, pero de un modo diferente.

Las trenzas que probar este verano

Las trenzas que probar este verano según Espacio Q.

/ Michael Oats

Puede que el verano no sea la mejor época para nuestro cabello porque sufre los efectos del sol, el cloro, la arena y la sal de mar; pero sí que lo es para la experimentación, lo que significa que no hay momento más propicio que este para salir de la zona de confort. Y no lo decimos solo porque es una ocasión genial para un buen corte de pelo sino porque lo es también para probar todos esos peinados que durante el resto del año no te atreves a poner en práctica. Especialmente los que tienen las trenzas como protagonistas ya que estas son de todo menos aburridas.

Son las más deseadas cuando llega el calor porque permiten llevar el rostro despejado de manera cómoda y desenfadada y, aunque hay multitud de maneras de lucirlas, la tendencia esta temporada es llevarlas de un modo completamente diferente a como lo veníamos haciendo.

"No son las típicas trenzas de raíz tipo boxeador que vimos en temporadas anteriores o las ya tan míticas trencitas finas que ocupan toda nuestra melena. Hablamos de una reinvención de la clásica trenza que están poniendo de moda celebrities como Rihanna o Rosalía, entre otras", apunta Quique Sánchez, del salón Espacio Q.

Efectivamente son muchos los rostros conocidos que ya se han animado a jugar con su melena de este modo porque, a los nombres que propone el experto podríamos sumar también el de Aitana con trenzas dobles, Laura Escanes con una coleta repleta de torsiones al máspuro estilo Lara Croft o Georgina Rodríguez, una de las que más arriesga en este sentido.

El motivo de esta fiebre por este tipo de trenzas no es otro que el regreso de la estética noventera a la que nos llevamos sumando desde hace tiempo tal y como recuerdan desde Espacio Q: "Este look tiene su origen en los años 90 donde las trenzas fueron grandes protagonistas, siempre sujetas a un mood más urbano, con reminiscencias a la música hip hop o dembow", afirman.

Peinado con trenzas noventeras

Director Creativo: Quique Sánchez / Fotografía: Michael Oats / Estilismo: Davit Ferrándiz / Peluquería: Espacio Q / Maquillaje: Vicente Oviedo / Modelo: Javiera Sky / Vestido: Amlul.

/ Michael Oats

Cómo hacerse las trenzas noventeras

A pesar de su imagen tan llamativa, este peinado es mucho más sencillo de realizar de lo que parece ya que no requiere de la precisión milimétrica de otros peinados puesto que la idea es algo divertido e informal para una noche de verano.

"Con el cabello seco, lo dividimos en tantas secciones como trenzas queramos realizar. Empezamos a trenzar pero no desde la raís y sin apretar excesivamente el cabello para que la trenza obtenga grosor", explica Quique Sánchez, quien recomienda para un mejor acabado utilizar un poco de spray fijador que ayude a mantenerlas a raya.

"Podemos hacer cuantas trenzas queramos, aunque consideramos que el número ideal son unas 5 o 6 repartidas por toda la melena", argumenta el experto.

Las trenzas con las que animarse este verano

Desde Espacio Q animan a atreverse con estas trenzas este verano.

/ Michael Oats

La clave según el estilista es que las trenzas "no sean perfectas y simétricas entre ellas" porque esto es lo que garantiza que el resultado sea el que estamos buscando. "Apostamos por este look más desenfadado, más informal, perfecto para cualquier fiesta, festival o evento en verano. Hablamos de trenzas que son ligeramente más gruesas que las clásicas y que además no salen desde la raíz", aclara Quique Sánchez.

Síguele la pista

  • Lo último