Los tres peinados fáciles que te salvan tu look de invitada

En Instagram hemos fichado algunas ideas que poder hacer en casa de manera sencilla para acudir a una boda o cualquier otro evento que se nos presente.

Gracy Villareal con look de invitada

Gracy Villareal con look de invitada.

/ Instagram @gracyvillareal

¿Has sido invitada a una boda, tienes vestido, zapatos, bolso y hasta los pendientes preparados pero no sabes qué hacer con tu pelo? Tranquila, tenemos la solución. Y no solo porque vamos a darte tres ideas infalibles de peinados, sino porque todas ellas son facilísimas para hacértelas tú misma en casa.

Salvo que tengas la suerte de ser realmente habilidosa a la hora de peinarte, lo habitual suele ser que te suponga todo un mundo darle a tu cabello un aire distinto al que luces a diario, por eso hemos querido ofrecer soluciones que realmente sean sencillas de poner en práctica cuando te veas sola delante del espejo.

No vamos a hablarte del efecto mojado que tan bien conoces ni de la melena sirena que está tan de moda esta temporada, sino de opciones distintas que hemos fichado en Instagram gracias a la influencer Grace Villareal, quien además ha tenido a bien mostrarnos el paso a paso para que podamos seguir sus instrucciones en el próximo evento en el que queramos mostrar nuestra mejor versión.

Suelto con sorpresa

La primera de las alternativas que nos propone Grace Villareal es llevar el cabello suelto. Pero, ojo, no estamos hablando de llevar simplemente las clásicas ondas surferas, sino de añadirle un detalle que puede parecer imperceptible a primera vista pero que es el que de verdad marca la diferencia.

Lo primero que hay que hacer es recogerse el pelo con la raya en medio y fijarse en que los dos mechones delanteros más pegados a la frente queden sueltos. Después, se unen esos dos por debajo con otra goma fina y se suelta la coleta que se ha hecho previamente. Tras esto, hay que centrar la atención en la siguiente parte del cabello que quede suelta porque con ella se van a hacer dos finas trenzas una a cada lado. Una vez estén hechas, se cruza por la cabeza una al lado de la otra de manera que parezca una diadema doble y se utilizan dos horquillas para sujetarlas tras las orejas. Se acomoda el resto de la melena y ¡listo!

Trenza baja

Para quienes prefieran completar su look de invitada con un recogido, este que propone Grace Villareal es ideal para quienes presuman de melena larga porque es elegante pero al mismo tiempo desenfadado.

Se trata de una trenza en la parte baja de la cabeza que comienza recogiendo el cabello dejando de nuevo la zona del flequillo suelta. Una vez puesta la goma, hay que pasar por dentro la coleta y empezar ahí a ir pasando cada una de las partes en las que se ha dividido el pelo para dar forma a una trenza de espiga.

No apures hasta la punta, termínala dejando un poco de margen para poner una goma y repetir el paso primero de meter por dentro el recogido para que así quede una original torsión. Cubre con un mechón la goma y, con el pelo restante, haz otra trenza fina para rematarlo.

Moño bajo

La tercera y última propuesta de la fundadora de la firma The Villà concept es un peinado clásico y atemporal que no falla nunca. Es un moño bien pulido que deja el rostro completamente despejado para el que necesitarás en primer lugar mojar un poco el cabello una vez lo tengas dividido en dos partes. Aplica además un poco de laca para garantizar que quede bien fijado y, con una goma, recógelo en una coleta.

Utiliza otra goma para volver a recoger la mitad del mismo con ella y, con lo que quede suelto, rodea primero por un lado y después por otro hasta que quede todo sujeto con la ayuda de horquillas. Una versión distinta del peinado bailarina de siempre pero que consigue el mismo efecto.

Síguele la pista

  • Lo último