La reina Letizia estrena una exclusiva falda ikat en Mallorca

Este verano el escenario elegido para el tradicional posado en la isla ha sido la Cartuja de Valldemossa y doña Letizia ha confiado en el diseñador Pablo Erroz para su look. 

La reina Letizia en Valldemossa

La reina Letizia en Valldemossa.

/ GCH

Poco a poco vamos conociendo más detalles de <strong> la reina Letizia</strong> para sus 'vacaciones institucionales' en <strong>Mallorca</strong>los planes que tiene la reina Letizia para sus 'vacaciones institucionales' en Mallorca, esos días de agosto en los que disfruta de una agenda oficial más relajada y aprovecha para pasar tiempo en familia, conociendo rincones, restaurantes o mercadillos de la isla junto a sus hijas.

Después de aterrizar unos días más tarde que el rey Felipe VI para presidir el domingo la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest (un acto en el que entregó un galardón a la actriz francesa Isabelle Huppert, presumiendo de brazos fuertes y tonificados gracias a un vestido negro satinado de & Other Stories), este lunes los monarcas y sus hijas se han dejado ver juntos por primera vez en la isla para protagonizar el tradicional posado de verano de cada año.

Posado veraniego de los reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Posado veraniego de los reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

/ GCH

Se trata de una de las imágenes más esperadas de su estancia en Mallorca, especialmente en los últimos años de pandemia, ya que Felipe VI y doña Letizia han decidido dejar de realizarlo en el interior del palacio de Marivent (residencia de veraneo y punto de encuentro de la familia real para estas fechas) para pasar a hacerlo en otros escenarios emblemáticos de la isla. El año pasado, por ejemplo, el lugar escogido fue el Santuari de Lluc ya que se cumplían 10 años desde que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad; y este 2022, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han querido que la primera foto conjunta de sus vacaciones en Mallorca tuviera lugar en la Cartuja de Valldemossa.

Erigido en el año 1309 como un palacio real de la dinastía mallorquina, el conjunto monumental de la Cartuja de Valldemossa fue cedido a los monjes cartujos en 1399. La actual Cartuja es fruto de las obras de ampliación del siglo XVIII en las que se construyó una nueva iglesia y un nuevo monasterio junto al reconvertido palacio, y de los cambios producidos por la desamortización de Mendizábal en 1837. Hoy en día sus celdas albergan varias colecciones artísticas y patrimoniales de gran valor.

El look veraniego

Para la ocasión, la consorte ha elegido un estilismo ideal para esta época del año en el que no han faltado ni las espardenyas ibicencas clásicas que ya le conocíamos de 2021 ni un capazo de rafia que ha llevado a modo de bolso. Estos han sido los complementos junto con una liviana blusa verde oscuro sin mangas y con escote en uve que cedía todo el protagonismo a la espectacular falda que el diseñador Pablo Erroz ha hecho para ella.

Este diseño confeccionado con el tradicional tejido Ikat mallorquín perteneciente a la última colección de este creador de la isla que está desarrollado junto al taller de artesanía textil Bujosa. "Ha sido un placer poder crear esta pieza a medida", ha escrito Erroz en su cuenta de Instagram, quien creó su propia firma de moda en el año 2012 y es un habitual de la Mercedes-Benz Fashion Week.

La reina Letizia con falda ikat, menorquinas y capazo

La reina Letizia con falda ikat, menorquinas y capazo.

/ GCH

Mención aparte merecen también los estilismos de sus hijas. La princesa Leonor se ha decantado por un vestido blanco en clave boho de Sfera combinado con unas alpargatas de cuña a juego, mientras que la infanta Sofía ha apostado por un minivestido de color rosa pastel sin mangas con detalle de nido de abeja en la cintura y original escote con encaje que lleva el sello de Zara.

La infanta Sofía y la princesa Leonor visitan la Cartuja de Valldemossa, en Mallorca
GCH

Esta no será la última vez que veamos a los reyes en Mallorca, donde este año se quedan menos tiempo del que solían antes de poner rumbo a sus vacaciones privadas (de las que se desconoce el destino). Además de asistir a diferentes reuniones de trabajo, el sábado el rey Felipe VI tiene previsto realizar la entrega de trofeos de 40ª Copa del Rey de las regatas de vela (deporte en el que él mismo representó a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona). Y, además, un día antes la reina Letizia y él ofrecerán en el Palacio de Marivent una recepción multitudinaria a la sociedad balear; un gran acontecimiento que en los últimos años se habían visto obligados a suspender por cuestiones de seguridad.

Síguele la pista

  • Lo último