La reina Letizia, de estreno en Mallorca: vestido azul de Adolfo Domínguez y alpargatas planas
Los reyes y sus hijas han visitado el municipio de Escorca, en la sierra de Tramontana, donde se encuentra el centro de interpretación de este paraje natural y el santuario de Lluc. Atención a sus looks a juego.
Primer acto oficial de la familia real durante su estancia en Mallorca, y primeros looks coordinados. Ya habíamos visto por separado a la reina Letizia (el pasado domingo durante la gala de clausura de la 11ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021) y al rey Felipe VI (que, por su parte, ha atendido diversos compromisos políticos), pero esta es la primera ocasión desde que llegaron a la isla balear que sus agendas coinciden y lo hacen, además, con las de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Doña Letizia ha estrenado un vestido azul de Adolfo Domínguez que debía llevar mucho tiempo en su armario con la etiqueta puesta, ya que no es de esta temporada sino que pertenece a la del verano de 2019 (exactamente igual que el traje, también azul y de lino, que estrenó hace unas semanas en el 75º aniversario de UNICEF). Confeccionada en lino, con escote cruzado, silueta 'wrap' y mangas con volumen, esta pieza tenía un precio de 119 euros cuando salió a la venta.
Curiosamente, la reina ha optado por completar su look con unas sandalias planas de la marca Sabellar, mientras que sus dos hijas han lucido el mismo modelo de alpargatas con cuña, ambas de la firma española Macarena Shoes. Por su parte, la princesa Leonor ha elegido un vestido corto de & Other Stories con falda drapeada y microestampado y la infanta Sofía se ha decantado por el mono blanco de Zara que ya le vimos el verano pasado, consiguiendo una imagen muy coordinada.
Los pendientes de la joyería Gold&Roses, el anillo de Karen Hallam y su bolso de tela con un estampado en blanco y azul rematan el estilismo de la monarca. Este accesorio es un básico de su armario mallorquín (también lo tiene en rojo) y está confeccionado por Bolsas FQ, cuyos beneficios se dedican a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.
De esta forma, la reina ha acertado de pleno durante su recorrido por el municipio de Escorca, donde han visitado el centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana, uno de los espacios más emblemáticos del archipiélago, y la basílica de Nuestra Señora de Lluc, en la que han podido disfrutar del canto de los niños del coro de la escolanía 'Blauets de Lluc'.
Es habitual que esta estampa familiar se repita cada año durante sus vacaciones en Mallorca, ya que además de continuar cumpliendo con sus obligaciones institucionales, los monarcas se toman unos días de descanso y disfrutan de actividades y visitas culturas en familia.
Este 2021 inevitablemente su verano está marcado por varios factores: para empezar, la crisis del Covid, que continúa condicionando nuestro día a día; pero también el reciente fallecimiento de Menchu Álvarez, la abuela de doña Letizia, y la inminente marcha de la primogénita a Gales, donde se trasladará a finales de mes para estudiar allí el bachillerato.
Síguele la pista
Lo último