El emotivo detalle de la princesa Leonor que un medio francés nos ha recordado

El atuendo que la princesa Leonor escogió para acudir a los últimos Premios Princesa de Asturias contiene un elemento con una gran carga emocional, apunta la prensa francesa.

La princesa Leonor, con pendientes de Bulgaria en la gala de los Premios Princesa de Asturias
La princesa Leonor, con pendientes de Bulgaria en la gala de los Premios Princesa de Asturias / Gtres

Si hasta ahora, dentro de la familia real española, era la reina Letizia la que inspiraba más atención en la prensa internacional, cada vez es más frecuente que esta también se interese y dedique artículos a la princesa Leonor, heredera al trono, e, incluso, a su hermana, la infanta Sofía. En el último año hemos visto cómo varias revistas extranjeras recogieron la asistencia de las hermanas a los premios de la Fundación Princesa de Girona y medios como The Daily Mail elogiaron su elegancia y sus looks coordinados allí, así como su "compostura".

De la princesa Leonor, en concreto, mencionaron entonces su madurez, sus discursos brillantes y sus estilismos más adultos, así como sus ganas de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza.

Ahora es un medio galo, 'Paris Match', el que ha destacado un detalle del estilismo que la princesa lució en la última edición de los Premios Princesa de Asturias que, asegura, posee "un gran simbolismo". Se trata de los pendientes que la hija mayor de los reyes llevó durante la gala de entrega de los galardones, y que combinó con un sofisticado dos piezas en tono azul -un guiño al color de Asturias- con falda de vuelo y chaqueta con péplum a la cintura de Moisés Nieto.

El simbolismo de sus pendientes de oro y diamantes

Los pendientes, de oro blanco y diamantes con acabado de aguamarina en forma de lágrima, están firmados por Bulgari y son una preciosidad. Pero, ¿cuál es su significado? Lo aclara 'Paris Match', que recuerda que esta joya fue un regalo que recibió la reina Letizia por el nacimiento de Leonor, hace casi 18 años. "Estos pendientes, prestados por su madre, tienen una innegable dimensión emocional. Hace exactamente 18 años, el joyero italiano Bulgari se los regaló a Letizia, entonces esposa del príncipe heredero Felipe", indica 'Paris Match', tras analizar su look.

La princesa Leonor, "un impulso a la monarquía", según 'Le Monde'

Desde el mismo país, 'Le Monde' también ha hecho referencia a la princesa, de quien dice que está dando "un impulso a la monarquía", e indica que la heredera, con su "carita de niña, su larga melena castaño claro, sus ojos azules y su sonrisa parece que ya se ha ganado al pueblo español".

También señala la madurez de su discurso ("soy consciente de cuál es mi deber y de cuáles son mis responsabilidades", son las palabras de la princesa que subrayan).

Estas también son las frases que destaca la francesa Point de Vue, quien hace a su vez hincapié en el look y los pendientes de la princesa, "que le fueron regalados a su madre hace casi 18 años".

Síguele la pista

  • Lo último