La princesa Leonor triunfa con un favorecedor y elegante dos piezas (guiño a Oviedo) en los Premios Princesa de Asturias
En la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias todos los ojos han estado puestos en su anfitriona, la princesa Leonor.
La princesa Leonor se encuentra en el que probablemente sea el mes más intenso de su vida. El próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, lo que además del alcance de la mayoría de edad culminará en un acontecimiento histórico: la jura de la Constitución en una sesión solemne del Congreso y el Senado en el Palacio de las Cortes. Un acto especial que contará con la presencia de sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, tras el cual el Rey Felipe VI entregará a la Princesa Leonor el collar de la Orden de Carlos III y posteriormente se celebrará una fiesta de carácter privado en la que estará presente tanto los Borbones como los Ortiz y Rocasolano.
Antes de que esto suceda, la hija mayor de los reyes se encuentra en plena instrucción castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, donde hace unas semanas juró bandera vestida con el uniforme de gala junto a sus compañeros, y continúa cumpliendo con sus obligaciones como heredera al trono, las cuáles le han llevado un año más a asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Acompañada por los reyes y la infanta Sofía, la princesa Leonor ha presidido la edición de 2023 de los Premios Princesa de Asturias, probablemente una de las más especiales para ella dado que se celebra en un momento clave en su trayectoria. Un hecho que ha tenido muy presente en el discurso que ha ofrecido en el teatro Campoamor de Oviedo, donde ha resaltado que entiende "muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades".
El look de la princesa Leonor
La primera vez que Leonor asistió a los Premios Princesa de Asturias fue en 2019. Estaba a punto de cumplir 14 años y apareció junto a su hermana Sofía con un vestido azul bebé con falda de tablas y manoletinas metalizadas en clave infantil.
Desde entonces, la evolución del estilo de la hija mayor de los reyes en esta cita ha sido evidente. Leonor cuenta ahora con un armario mucho más maduro que es fiel reflejo de su edad, como muestran cada uno de los looks que ha lucido en las últimas horas.
El jueves asistía al concierto Con cierto sabor a paz ofrecido por el Coro de la Fundación Princesa de Asturias junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con un vestido blanco y negro de H&M, mientras que para las audiencias matutinas con los diferentes galardonados en el hotel La Reconquista se decantaba por un diseño camisero semitransparente en color rosa de la firma española Simorra.
Ya para la gala, la princesa Leonor sorprendía con un sofisticado dos piezas de Moisés Nieto, en tono azul, como guiño al color de Asturias, de cuerpo 'tweed' y falda con vuelo ligero plisado. Del look destaca un favorecedor detalle péplum que ciñe la chaqueta a la cintura y estiliza muchísimo la figura.
Este favorecedor conjunto de escote en V y media manga lo ha combinado con unos zapatos destalonados en el mismo tono de Mascaró y con unos pendientes de Bulgari muy especiales. Estos últimos, unos aros de oro blanco y diamantes con acabado aguamarina en forma de lágrima, son joyas con gran significado, ya que fueron un regalo que recibió la reina Letizia por el nacimiento de su hija mayor hace 18 años.
El último acto oficial de la princesa Leonor, la infanta Sofía, don Felipe y doña Letizia antes de que la heredera al trono ponga rumbo de nuevo a Zaragoza para continuar con su formación militar será la mañana del sábado, cuando los cuatro miembros de la familia visitarán las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa), elegidas Pueblo Ejemplar de Asturias este año.
Síguele la pista
Lo último