El primer regalo que ha recibido la princesa Leonor por su 18 cumpleaños: una joya histórica
Es un honor que se otorga a miembros de la familia real, jefes de Estado y de Gobierno.
El próximo 31 de octubre, la Princesa Leonor celebrará su 18 cumpleaños, un hito importante en su vida que marca no solo su crecimiento personal sino también su papel como heredera al trono. Eso sí, octubre ha sido un mes de lo más movido. Uno de estos momentos destacados tuvo lugar el pasado 7 de octubre cuando la princesa juró la bandera en la Academia General Militar de Zaragoza junto a sus compañeros. La ceremonia tuvo lugar en el patio de armas, y sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, miraron con orgullo y emoción a su primogénita en un gesto de apoyo a su compromiso con su país. Después llegaron los Premios Princesa de Asturias el 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, que culminaron con la entrega del premio al Pueblo Ejemplar.
El mes de octubre culminará con su 18 cumpleaños, que traerá consigo un acontecimiento histórico: la jura de la Constitución en una sesión solemne del Congreso y el Senado en el Palacio de las Cortes. Este acto especial contará con la presencia de sus padres y su hermana, la Infanta Sofía. Tras la ceremonia, la familia real se trasladará al Palacio Real, donde el Rey Felipe VI entregará a la Princesa Leonor el collar de la Orden de Carlos III.
¿Qué hace especial al collar?
Se trata de una pieza histórica compuesta por 41 eslabones que culminan en una gran cruz, que simbolizan que la joven está preparada para asumir la responsabilidad de liderar la corona si llegara el momento. Esta condecoración será la segunda que recibirá Leonor, después del Toisón de Oro que su padre le otorgó a los 13 años.
Creada por Carlos III en 1771, la Orden de Carlos III se convirtió en una orden civil en 1847 y solo puede ser lucida en situaciones específicas, como grandes eventos reales o retratos oficiales. La Orden de Carlos III es un honor que se otorga a miembros de la familia real, jefes de Estado y de Gobierno, así como a ciudadanos españoles que ya poseen la Gran Cruz de la misma orden. Además de esta distinción, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre conmemorará la mayoría de edad de la Princesa Leonor poniendo en circulación una nueva moneda con su efigie, que seguramente será un objeto de colección muy apreciado. De momento, se sabe que la Casa de la Moneda planea emitir un millón de estas monedas, cada una con un valor de 40 euros.
Síguele la pista
Lo último