El gesto que ha pasado desapercibido de Leonor en su jura de bandera

En la jura de bandera de Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza ha habido un detalle muy significativo a tener en cuenta.

La princesa Leonor marchando
La princesa Leonor marchando / Gtres / Gtres

Eran las 12 de la mañana cuando la princesa Leonor hacía su aparición vestida con el traje de gala en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza para la jura de bandera. A diferencia de su padre Felipe VI, que vivió este acto en solitario en 1985, la hija mayor de los reyes sí que ha estado acompañada por los compañeros y compañeras con los que lleva pasando las últimas semanas desde que comenzó su formación en el Ejército de Tierra.

Un multitudinario evento que ha transcurrido con normalidad al que han acudido miles de personas y que se ha podido seguir también desde casa, ya que Radio Televisión Española lo ha emitido tanto por La1 como por el canal 24 horas gracias a un programa especial.

Todos los ojos estaban puestos en la princesa Leonor en esta jornada tan especial, porque con ella da un paso más en la formación castrense que le permitiría asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas al convertirse en reina.

La princesa de Asturias ha aparecido, al igual que sus compañeros, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra compuesto por un pantalón rojo, una casaca azul y un sombrero ros con pluma, el cual se ha quitado en el momento en el que ha besado la bandera. Un instantante cargado de simbolismo en el que la reina Letizia se ha mostrado visiblemente emocionada y al que ha seguido el discurso de su padre el rey Felipe.

"Guardaréis este día en vuestra memoria, y seguro que también en vuestro corazón. De manera libre, voluntaria y consciente, asumís el compromiso que tanto marcará vuestras vidas. Porque no hay mejor propósito que el servicio a los demás, que la entrega a tu país. Sé que sois muy conscientes de ese compromiso leal que habéis adquirido hoy, con España y con todos los españoles", ha dicho el monarca antes de dirigirse a su hija mayor: "Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza unidad y su permanencia".

El gesto que ha pasado desapercibido

Tras escuchar atentamente las palabras de su padre, Leonor ha desfilado junto al resto de cadetes y posteriormente ha firmado en el libro de honor de la Academia Militar de Zaragoza acompañada por su director, el general Manuel López, y también por Felipe VI.

Un gesto que ha pasado desapercibido puesto que no ha sido captado por las cámaras que han emitido en directo la jura de bandera pero de la que después han dado cuenta desde Casa Real al publicar tres fotos oficiales de este instante.

La princesa Leonor firma el libro de honor en Zaragoza

La princesa Leonor firma el libro de honor en Zaragoza

/ Gtres

En el libro se podía leer "SAR, la princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, Dama Cadete de la LXXXII Promoción en el día de su jura de fidelidad a la bandera", un texto tras el que la Princesa de Asturias ha escrito un mensaje para el recuerdo.

"Hoy 7 de octubre de 2023, he jurado ante la bandera de España en la Academia General Militar. Y es un día que voy a recordar por su significado hondo y especial. Y que me acompañará el resto de mi vida. Me siento muy agradecida a mis profesores, mandos y compañeros. Su ejemplo y guía son valores que recibo con humildad y que honraré con mi mejor ánimo", ha escrito de su puño y letra la hija mayor de los reyes, quien ha firmado como "Leonor, Princesa de Asturias".

Imagen del Libro de honor de Zaragoza

Imagen del Libro de honor de Zaragoza

/ Gtres / Gtres

Además de estas dos fotografías, desde Casa Real han compartido otra imagen en la que se ve a la princesa Leonor posando junto a la bandera que ha besado minutos antes y vestida con el uniforme de gala pero sin el gorro con pluma.

Síguele la pista

  • Lo último