La reina Letizia confía en su vestido de lunares más elegante para la jura de bandera de Leonor
Los reyes han acompañado a la princesa Leonor en su jura de bandera. Doña Letizia ha deslumbrado con su estilismo.
El gran día ha llegado. Tras cuarenta días de instrucción militar, este sábado 7 de octubre la princesa Leonor jura banderaen un importante acto que simboliza su compromiso con la defensa de España y con sus obligaciones militares. Una cita muy esperada en la que la heredera no está sola (pese a la notable ausencia de su hermana, la infanta Sofía): lo hace ante la orgullosa mirada del rey Felipe VI y de la reina Letizia y, por supuesto, junto a la nueva promoción de caballeros y damas cadetes de la Academia General Militar.
Al igual que el resto de familiares de los protagonistas de esta jornada, los reyes han viajado hasta Zaragoza para arropar a su hija en el que está considerado el evento más trascendente de su vida militar. Don Felipe lo sabe bien, pues él mismo juró bandera en 1985, poco después de iniciar la formación castrense que le permitiría asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas al convertirse en rey y en la que se encuentra inmersa actualmente la princesa de Asturias.
Esta es la primera vez que padre e hija coinciden vestidos ambos con el uniforme militar, una imagen para el recuerdo que se suma a la serie de fotografías que la Casa Real ha distribuido en las últimas semanas de Leonor o, mejor dicho, de la cadete Borbón Ortiz, a quien hemos visto ataviada con uniforme de camuflaje, reptando por el barro, saliendo a flote en una piscina, realizando maniobras de tiro con un fusil de asalto o marchando al amanecer recitando versos de Calderón de la Barca y, también, enfundada en el traje de gala durante la ceremonia de entrega de sables que se celebró a puerta cerrada.
Ahora, en su jura de bandera, que se ha retransmitido por televisión, la princesa Leonor ha llevado el uniforme de gala del Ejército de Tierra, un conjunto de época confeccionado en lana suave que consta de pantalón rojo y casaca azul marino y que apenas ha variado con el paso del tiempo.
El look de la reina Letizia en la jura de bandera de la princesa Leonor
Dejando a un lado el uniforme militar de Leonor, el look más destacado de la jornada ha sido el de la reina Letizia. A ella, al no tener formación ni cargo militar, no le corresponde llevar uniforme. En su lugar ha elegido un vestido azul cielo con pequeños lunares negros que ya le habíamos visto el año pasado en el desfile que se celebró en Huesca con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Este vestido sin mangas, de cuello redondo, largo midi repartido en tres franjas y ajustado a la cintura es un favorecedor diseño de topos de la marca española & Me Unlimited y, a diferencia de cómo lo lució entonces con su melena recogida en un moño, esta vez ha optado por dejar su cabello suelto peinado de forma muy natural con raya a un lado.
Los complementos escogidos por la reina para esta fecha tan especial para su hija han sido unos zapatos negros destalonados de tacón bajo de Massimo Dutti y un bolso de mano en el mismo tono oscuro firmado por Carolina Herrera.
En este evento histórico la reina se ha mostrado visiblemente emocionada desde el momento en el que Leonor ha puesto rumbo hacia la bandera y se ha apreciado como casi se le saltan las lágrimas cuando se ha acercado a besarla. Tras
Síguele la pista
Lo último