Plantón a Leonor: este es el motivo por el que las infantas Cristina y Elena podrían no asistir a su jura de bandera
El rey Felipe VI trata de reconciliarse con sus hermanas, con las que se ha producido un enfriamiento desde hace años.
Octubre se presenta como un mes bastante movidito para la princesa Leonor. La primera fecha señalada tiene que ver con su formación militar ya que, al igual que sus compañeros, la heredera al trono jurará bandera en la Academia General Militar de Zaragoza el próximo 7 de octubre. Como ya se sabe, el rey Felipe VI lo hizo un 11 de octubre de 1985 y, al igual que en ese momento, se espera que sus padres estén presentes. Después llegarán los Premios Princesa de Asturias 2023, que se entregarán el 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo y donde podremos ver a la familia real al completo (a la espera de que se confirme si la infanta Sofía viajará desde Gales).
Pero es, sin duda, la jura de la Constitución el próximo 31 de octubre, y que coincide con la mayoría de edad de la princesa Leonor, una fecha muy importante y especial para ella, por distintos motivos. Será ese mismo día cuando acuda al Congreso para cumplir con su obligación como heredera de Felipe VI y lo hará acompañada únicamente por sus padres. Un día importante a nivel institucional y también familiar y que Leonor celebrará rodeados de los suyos. Tal y como comunicó la Casa Real, "con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado, que incluirá a la Familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina". Y es ahí donde han empezado los problemas y que complican la posible presencia de las infantas Elena y Cristina en dicha celebración.
Las condiciones que han puesto la infanta Elena y Cristina para acudir a la celebración
El 18 cumpleaños de Leonor reunirá a los Borbón y los Rocasolano en una fiesta privada a la que acudirá don Juan Carlos, con quien marcaron distancias a nivel público y privado hace ya tres años, tras los escándalos con Hacienda y con su ex amante, Corinna Larsen. Don Juan Carlos no estará presente en el acto institucional del Congreso pero sí se unirá a la celebración en El Pardo, donde también estará la reina Sofía, con quien le vimos por última vez en Grecia, por el funeral de su cuñado el rey Constantino.
Nadie duda que al rey Felipe VI no le gustan los desencuentros y distancias que se han producido con su familia, especialmente con sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, que no están dispuestas a olvidar tan fácilmente. Así lo apuntan algunas fuentes que aseguran que ambas podrían convertirse en las grandes ausentes de la fiesta privada en honor de la princesa Leonor. Tal y como informaba ‘Monarquía Confidencial’, con esta celebración, el rey Felipe VI pretende acercar posturas con las infantas Cristina y Elena: “Para don Felipe también es importante recuperar la relación con sus hermanas. En los últimos meses ha sido distante, casi inexistente”.
Limar asperezas antes del encuentro
Un acercamiento que podría no tener lugar ya que, al parecer, las infantas Cristina y Elena habrían puesto una condición para asistir a la celebración familiar. Así lo apuntan desde Elnacional.cat, donde señalan: “No está del todo claro que las infantas acudan al evento. Ambas han pedido no verse con Felipe y Letizia si no se solucionan las tiranteces en la familia”.
Según explican, a las infantas Cristina y Elena “todavía les duele que Felipe vetara su estancia en Marivent este verano mientras estaban los Reyes y sus hijas. Y ya no solo por ellas. Están muy preocupadas por su madre y consideran que limar asperezas solo pueden aportarle positividad”.
El próximo 31 de octubre, Leonor vivirá un día muy especial y en el que le encantaría disfrutar de toda su familia, dejando a un lado los problemas que llevan años arrastrando y que parece que, poco a poco, podrían solucionarse.
Síguele la pista
Lo último